sábado, 30 de junio de 2018
Cinco formas para que encuentres relajación en menos de 10 minutos Agencias / Redacción WEB
0
Agencias
El trabajo, la casa, los compromisos... Nuestra vida esta llena de mucha actividad, y siempre necesitamos un minuto para tomar un respiro. En ocasiones los niveles de estrés pueden llegar a afectar no solo nuestro desenvolvimiento en nuestra rutina, sino también nuestra salud, es por eso que te recomendamos estos cinco ejercicios que el portal Mejor con Salud sugiere para retomar el aliento.
Comer un bocadillo: Pasar muchas horas frente al ordenador o realizando una actividad en un solo lugar puede llegar a provocar una sensación de ansiedad nada normal. En estos casos, tomar un rico bocadillo siempre ayuda.
Existen algunos alimentos comidos o bebidos que nos ayudan a reducir la ansiedad, como por ejemplo:
El chocolate: Un compañero siempre fiel. Son pocas las personas que no disfrutan comer un trocito de chocolate. Además de ser muy delicioso, el chocolate ayuda a disminuir el nivel de ansiedad y a controlar los nervios.
Aire fresco: Otra manera rápida de relajarte en menos de diez minutos es salir a tomar un poco de aire fresco. Si tienes tiempo, sal y camina un poco. Notar el aire y los rayos del sol tocando tu cara es muy beneficioso para disminuir el estrés.
Si no tienes oportunidad de salir, levántate y asómate a la ventana o al jardín y respira profundo y lentamente, de manera que tu mente se desconecte por algunos segundos y puedas regresar renovada a trabajar.
Masaje con rico aroma: Trata de cargar siempre en tu bolso un frasquito de crema suave o aceite de lavanda o de rosas y, cuando te sientas cansada, realiza un pequeño masaje en tus manos: podrás notar el cambio en menos de diez minutos.
Los aromas suaves a lavanda o rosas ayudan a disminuir los niveles de estrés y combinados con un ligero masaje, es la opción ideal para olvidar el estrés.
Música: La música es uno de los mejores aliados para relajarnos. Si tienes mucho estrés acumulado, escucha un poco de música clásica. O tal vez, una música que te guste mucho. Tu mente se liberará del estrés y te permitirá descansar.
Cierra los ojos y despéjate: Tomate unos segundos y aléjate de todo cerrando los ojos y respirando suavemente. Al descansar la vista, tu mente también podrá descansar y liberarse de la tensión. Lo cual, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y de estrés de una manera efectiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario