jueves, 9 de agosto de 2018

Pasó en 26 días: cayó preso, lo soltaron y resultó abatido


Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS
09:08 AM / 09/08/2018

Agencias
Archivo
Estaba solicitado por homicidio y en el último mes su nombre trascendió a la prensa por dos hechos delictivos más: había sido detenido por Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y ahora se informa que resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica.
Se llamaba Carlos Alberto Ramos Márquez y tenía  28 años. Su radio de acción, en el mundo del hampa, era la   urbanización San Jacinto, enclavada  en la parroquia Juana de Ávila.
El 11 de julio pasado lo detuvieron cuando una comisión perteneciente a la Diep-Zulia realizaba labores de patrullaje por la zona y lo vieron  frente a una carnicería,  en actitud nerviosa.
En esa oportunidad, el Cpbez reseñó en nota de prensa: “Se procedió a intervenir de manera persuasiva, pero Ramos intentó evadir a las autoridades, a través de técnicas de control se logró someterlo, en la revisión de los documentos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de homicidio calificado, de fecha 20 de junio de 2016 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Zulia”.
Ramos quedó en julio a disposición de la Fiscalía 14 del Ministerio Publico en Materia de Delitos Comunes.
El hampón ganó la calle de nuevo y en tan solo 26  días después halló la muerte. En su ‘feudo’ (San Jacinto) cayó abatido al enfrentarse a funcionarios adscritos al Eje de Investigación de Homicidios Zulia, base central.
El cicpc efectuaban labores de campo en San Jacinto, el pasado martes, cuando lo ubicaron. El hampón optó por sacar su arma de fuego y disparar contra la comisión, generando un enfrentamiento en el que cayó sin vida.
En el lugar del tiroteo fue recuperada el arma de fuego utilizada por Ramos, indicó en Instagram el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario