Tras su más reciente fracaso en la solicitud para una invasión contra Venezuela en su propio grupo de apoyo, el denominado (Cartel de Lima) y la derecha venezolana -en especial la que reside en el exterior- insisten en este llamado, sobre todo en redes sociales y cualquier medio disponible para tal fin.
Sus voceros más representativos han salido sin ambages a pedir una acción de corte militar contra la soberanía nacional, con un claro apoyo del gobierno de Estados Unidos.
¿Quiénes lideran esta campaña para una invasión contra Venezuela?
Julio Borges, Antonio Ledezma, María Corina Machado o Juan Guaidó, son algunos de los “dirigentes venezolanos” que lideran la campaña, que pese a su intensidad en los últimos meses no han podido ganar adeptos, ante la escalada belicista en la cual pretenden llevar a Venezuela.
Desde sanciones para “presionar” económicamente, hasta “evaluar todas las opciones, incluso el empleo de la fuerza” para ingresar al país e imponer un cambio de régimen, son parte de los objetivos que estos “políticos” han tratado de accionar.
Estas medidas de carácter unilateral, no sólo han afectado en sanciones directas a funcionarios del Gobierno, también al ciudadano común en términos sociales ante un bloqueo para adquirir alimentos y medicinas, necesarias para el normal desenvolvimiento de la población.
Borges por ejemplo, publicó recientemente un tuit en el que hace un recuento de su “labor” en el mundo para cercar a Venezuela y con ello lograr el derrocamiento del gobierno del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
La presión internacional que hoy existe sobre el régimen de Maduro ha sido un proceso que hemos construido desde hace varios años y que impulsamos con más fuerza cuando asumimos la presidencia AN. Seguiremos ejerciendo acciones para que logremos un cambio político en Venezuela. pic.twitter.com/JTX6z8vkiU— Julio Borges (@JulioBorges) February 26, 2018
Antonio Ledezma, por su parte, bajo la excusa de una “crisis humanitaria” también ha asumido de frente esta posición.
Vista dimensión de catástrofe humanitaria que impera en Venezuela, atrapado por una narcotiranía y un régimen fallido, debe aplicarse el principio de Intervención Humanitaria para salvar a Venezuela y desarrollo del Concepto de Responsabilidad de Proteger y activar art. 187# 11CN pic.twitter.com/Z31mHN2O4K— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 26, 2019
Otra de las representantes de la derecha es María Corina Machado, quien nunca ha ocultado su aspiración por salir del gobierno constitucional con “ayuda internacional” y ahora plantea una “misión internacional con fines humanitarios”.
Guaidó, en tanto, autoproclamado presidente “interino” ahora en Colombia, es además el vocero principal de esta campaña, ha dicho que los muertos que deje esta nueva cruzada para tomar por la fuerza el poder son una “inversión hacia el futuro”
Presidente Donald Trump (@POTUS), agradecemos su apoyo firme a la recuperación de la democracia en Venezuela.Vamos a continuar la coordinación internacional con miras a lograr la presión necesaria para el cese de la usurpación y la conquista de la libertad en nuestra nación. https://t.co/ogkZTtAR6U— Juan Guaidó (@jguaido) February 26, 2019
El éxito de estas medidas, el lector puede juzgarlo; no obstante, lo que se evidencia es que ya la oposición de derecha delegó su papel político a Washington y en lo que allí decidan hacer, aún a costa de la paz de todos los venezolanos, sean de oposición o de las fuerzas revolucionarias que sostienen un apoyo firme al Gobierno Bolivariano de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario