(Prensa Alcaldía de Valencia).- La ministra del poder popular de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inauguró este jueves el Instituto Municipal de la Mujer “Columba Rivas”, ubicado en urbanización Carmen Norte de la parroquia Santa Rosa de la capital carabobeña.
“Lo que concierne con la igualdad y la perspectiva de género es un tema que nos compete a todos, pues somos parte de una construcción patriarcal que hay que desmontar. Tenemos que estar comprometidos con las políticas de igualdad de género que impulsa el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro como parte del legado feminista de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresó.
Asimismo, informó que en esta oportunidad fueron entregados 67 créditos a mujeres valencianas a través del banco Bicentenario, por un monto total de 53 millones 513 mil 855 bolívares soberanos, para financiar proyectos de emprendimiento que permitan el desarrollo socio productivo de ellas y de su entorno, al tiempo que señaló que más de 24 mil mujeres han sido beneficias en todo el país.
Por otra parte, mencionó que también fueron certificadas más de 200 mujeres en parto humanizado, programa que tiene como propósito rescatar la atención a la embarazada, la planificación familiar y la captación de las mujeres en las comunidades para llevar a las futuras madres a un feliz término.
Bertho reconoció la labor ejecutada por el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava para el beneficio de las mujeres. “Hoy, después de 20 años, contamos en el municipio Valencia con un espacio para la atención integral de nuestras mujeres”, dijo. A su vez, felicitó a Martiza Guzmán por ser juramentada como presidenta de este instituto.
Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez enfatizó en el papel importante que ocupa la mujer en la sociedad para la construcción de la patria, así como en la defensa del pueblo y del proceso revolucionario, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
“Confiamos en ustedes así como confió nuestro comandante Chávez, por eso no estamos solo con palabras sino también con hechos concretos, palpables y tangibles que demuestran que tenemos un compromiso con las mujeres porque creemos firmemente en el papel histórico que hoy representan”, manifestó.
Marvez aseguró seguir trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava y del Ministerio de la Mujer para la construcción de estos espacios en las demás parroquias y elevar la política de atención a las mujeres tan necesaria en la ciudad y en el estado.
En el acto también estuvieron presentes Asia Villegas, viceministra de igualdad de género y no discriminación; Maigualida Gutiérrez, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); Zulay Aguirre, coordinadora nacional del programa Soy Mujer; Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Jesús Santander, secretario de gobierno de Carabobo, y demás autoridades regionales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario