sábado, 27 de abril de 2019

Neymar suspendido tres partidos de Champions por "insultos" a árbitro


AFP
AFP
El astro brasileño del París Saint-Germain Neymar fue suspendido tres partidos de Liga de Campeones por "insultos" contra el árbitro del PSG-Manchester United (1-3) de la vuelta de octavos de final de la actual edición, anunció el viernes la UEFA.
'Ney', lesionado y baja en esa eliminatoria, siguió el partido ante los ingleses en las gradas del Parque de los Príncipes. Tras el partido mostró su gran enfado en las redes sociales contra los árbitros por el decisivo penal concedido al United en los últimos minutos de ese partido del 6 de marzo, tras la revisión mediante el videoarbitraje.
"¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", afirmó el jugador.
El 22 de marzo, la UEFA abrió un expediente disciplinario por estas palabras.
La Comisión de Disciplina de esa organización, apoyándose en el artículo 15.d de su código disciplinario, dictó la suspensión de tres partidos contra el atacante brasileño, que tiene la posibilidad de recurrir la sanción.
Con el PSG eliminado en esos octavos ante el Manchester United, al que ganó 2 a 0 en Old Trafford en la ida antes de caer 3 a 1 en la vuelta en París, la suspensión de Neymar tendría que cumplirse la próxima temporada.
El París Saint-Germain, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la liga francesa matemáticamente, tiene segura su presencia en la próxima Champions y en el sorteo de la fase de grupos del 29 de agosto.
- Precedentes de Aurier y Buffon -
Existía ya un precedente poco clemente al respecto, establecido por otro jugador del PSG. En marzo de 2015, Serge Aurier, entonces defensa del PSG y ahora en el Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA, con tres partidos de suspensión, por una salida de tono en las redes sociales.
Neymar, de baja desde enero por una lesión en un pie, reapareció el domingo de la pasada semana para jugar 45 minutos ante el Mónaco en la Ligue 1 y debería estar disponible para participar el sábado con el PSG ante el Rennes en la final de la Copa de Francia.
El caso de Aurier y ahora el de Neymar dejan claro que el París Saint-Germain no tiene suerte con sus estrellas y la disciplina en la Liga de Campeones.
Esta temporada, el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon estuvo suspendido los tres primeros partidos de la fase de grupos por un castigo arrastrado de cuando jugaba en la Juventus.
El 11 de abril de 2018, cuando la 'Juve' dominaba 3-0 y se dirigía a la prórroga en cuartos de final, el árbitro pitó un penal a favor del Real Madrid.
Buffon fue expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo marcó la pena máxima, clasificando al equipo blanco para las semifinales.
"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te vas a la grada a ver el partido con tu esposa y un Sprite", declaró entonces Buffon a la cadena de televisión Mediaseet Premium.
El próximo curso será Neymar el que tenga que ver desde fuera los tres primeros partidos del París Saint-Germain en la competición más importante de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario