sábado, 27 de abril de 2019

“Torres Páez era estricto, pero comprometido con la GNB”


Alejando Bracho
Archivo
El general Alfonso Torres Páez, quien era el comandante de la Zona 11 de la GNB, antes Core 3, perdió la vida la tarde del jueves al caerse en el  helicóptero de Polisur en las adyacencias a la Plaza de Toros de Maracaibo.
Torres Páez había asumido el cargo el 24 de agosto de 2018 en sustitución del G/B  Édward Alexánder Castellanos Jáuregui. El mayor general (MG) Richard López Vargas, comandante general de la GNB   entregó el estandarte al General de Brigada (GB) Alfonso Enrique Torres Páez, como el nuevo comandante de la Zona 11.
Torres se desempeñó antes como   jefe del Comando de Zona Número 51 de la GNB en el estado Monagas.
Funcionarios castrenses lo consideraron como un hombre estricto, pero comprometido con la misión militar.
En una breve entrevista que concedió  a PANORAMA, la semana pasada, Torres Paéz  resaltó las labores de cada funcionario de la GNB en el Zulia en lo que refiere a lucha contra el contrabando y narcotráfico.  “Somos un noble componente cuyos hombres dan la vida por la paz de la Patria”, dijo en referencia a los guardias nacionales.
En la cuenta de Instagram del componente castrense se expresó el dolor por el fallecimiento de uno de sus  comandantes.
Todas las Zodi y Redi del país manifestaron su pesar por la muerte del alto funcionario.
Torres Páez, oriundo de Caracas, estaba casado con Marynor Rodriguez y tenía hijas, según postearon compañeros militares en sus redes sociales.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó sobre Torres Páez  en twitter: “Extiendo mi pesar a su Señora Esposa Marynor Rodriguez, a sus hijas y demás familiares, así como toda mi solidaridad al componente @GNBoficial. El GB Alfonso Torres Páez, partió de este mundo cumpliendo su deber, como un patriota y así lo recordaremos siempre. QEPD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario