AP

AP
Luego de sufrir su primera derrota en estos playoffs, Giannis Antetokounmpo y los Bucks han pisado el acelerador. Y sin mayores problemas, están ya en la final de la Conferencia del Este.
Kyrie Irving y los Celtics simplemente no fueron rival para Milwaukee.
Antetokounmpo sumó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, para que los Bucks aplastaran el miércoles 116-91 a Boston, con lo que selló su pasaje a la final de conferencia.
Tras barrer a Detroit en la primera ronda de la postemporada, los Bucks tuvieron dificultades en el primer partido ante Boston, que los aplastó por 112-90. Fue una de las peores exhibiciones ofensivas de Milwaukee en una campaña en que fue el mejor equipo del Este.
Pero Antetokounmpo despertó rápidamente y los Bucks respondieron con cuatro victorias consecutivas, por una ventaja combinada de 65 puntos.
“Pienso que cambió nuestra mentalidad”, dijo Antetokounmpo. “En el primer partido no estuvimos suficientemente concentrados. No fuimos nosotros mismos. En los cuatro siguientes tuvimos una actitud y una mentalidad diferente”.
Los Bucks contaron con aportes de dos dígitos por parte de siete jugadores. Ese ataque bien repartido fue demasiado para Boston.
Khris Middleton totalizó 19 unidades y ocho rebotes, en tanto que Eric Bledsoe finalizó con 18 puntos.
“No nos desconcentramos de nuestro juego”, destacó Antetokounmpo. “Hicimos nuestro trabajo. Defendimos y movimos el balón”.
En la serie por el boleto a la final de la NBA, Milwaukee enfrentará al ganador del duelo entre Toronto y Filadelfia. Los Raptors tienen ventaja de 3-2 de cara al sexto compromiso, que se realizará este jueves.
Los Bucks no se instalaban en la final del Este desde 2001.
Kyrie Irving anotó 15 puntos por Boston, que atinó el 31,2% de sus disparos de campo. Jayson Tatum y Marcus Morris sumaron 14 unidades por cabeza.
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens simplemente se mostró impresionado con los Bucks.
“Fueron tremendos. Son mejores que nosotros y se han ganado esto”, valoró.
Los Warriors de Golden State superaron a los Rockets de Houston 104-99 en la Coferencia Oeste
Los Warriors de Golden State han ganado muchas veces en postemporada sin sus grandes estrellas.
En esta ocasión, Kevin Durant se lesionó y Klay Thompson y compañía consiguieron encontrar su ritmo cuando más falta les hacía.
Thompson anotó 27 puntos, incluida una bandeja clave a 4,1 segundos del final, y los Warriors de Golden State superaron la lesión de pantorrilla de Kevin Durant para derrotar 104-99 el miércoles a los Rockets de Houston y ponerse 3-2 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.}


No hay comentarios:
Publicar un comentario