AP

AP
Una emisora de radio de la BBC fue despedida el jueves por usar una foto de un chimpancé en un tweet sobre el bebé real nacido de Meghan la duquesa de Sussex y su esposo el príncipe Harry.
Danny Baker, que tenía un programa semanal en BBC Radio 5 Live, tuiteó el jueves que fue despedido luego de publicar una imagen de una pareja que se tomaba de la mano un chimpancé vestido con ropa y la leyenda: "Royal baby sale del hospital".
El tweet llegó el miércoles, el mismo día que Harry y Meghan posaron para las fotos con su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El tweet fue visto como una referencia racista a la herencia del bebé Archie. Su abuela Doria Ragland es afroamericana.
Baker, de 61 años, dijo que la publicación había sido concebida como una broma, y tuiteó el miércoles por la noche que se suponía que era "una broma acerca de la realeza frente a los animales de circo con ropa elegante, pero interpretada como sobre monos y raza". eliminado
"Gran error, por supuesto. Grotesco. De todos modos, aquí tienes, Archie, lo siento amigo ”, escribió en tu Twitter.
El controlador de BBC Radio 5 Live, Jonathan Wall, dijo en un correo electrónico al personal que Baker había demostrado un mal juicio.
“Este fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que nosotros, como estación, pretendemos incorporar. Danny es una emisora brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros ", dijo Wall.
El jueves, Baker insistió en que no es racista y atacó a la BBC por su manejo de la controversia. Dijo que la llamada para despedirlo "fue una clase magistral de falsa gravedad pomposa".
Cuando Harry estaba saliendo con Meghan por primera vez, su oficina publicó una carta mordaz en la que el príncipe se quejaba de la cobertura de los medios sexistas y racistas y de los comentarios en línea sobre Meghan, quien en ese momento estaba protagonizando el programa de televisión "Trajes".
El aleteo sobre el tweet de Baker se produjo cuando Harry se tomó un descanso de los deberes de los padres para viajar a los Países Bajos para promocionar los Juegos Invictus 2020, una competencia internacional que fundó para el personal de servicio lesionado y los veteranos.
Harry sonrió e hizo caras graciosas para las cámaras mientras sostenía un pequeño traje de bebé que le había regalado la princesa Margriet de los Países Bajos.
Baby Archie fue presentado a sus bisabuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, el miércoles. Harry y Meghan publicaron una foto de Instagram de la reunión, que también incluyó a la madre de Meghan, que se está quedando con la pareja real.
Una de las artistas contemporáneas más importantes de Gran Bretaña, Yinka Shonibare, dijo el jueves que el bebé es un símbolo alentador de la sociedad multicultural de Gran Bretaña.
"La generación de mis padres desafortunadamente tuvo un momento muy difícil en Gran Bretaña, mis padres son de Nigeria y también la generación Windrush lo pasó muy mal", dijo después de recibir un premio en el Palacio de Buckingham.
"Es bueno saber que finalmente somos tratados como iguales y que todos deben ser celebrados, así que creo que esta es una progresión natural para que la próxima generación sea parte de la sociedad británica".

No hay comentarios:
Publicar un comentario