Hace ocho años, el 07 de mayo de 2011, se inició el registro de la Gran Misión Vivienda (GMVV), día que se caracterizó por una gran movilización del pueblo que salió a censarse con la esperanza de obtener una unidad habitacional.
A propósito de la fecha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este censo perseguía garantizarle un hogar digno a 2 millones de familias, cifra que ha sido superada: a la fecha 2 millones 600 mil viviendas han sido adjudicadas.
El Jefe de Estado venezolano ratificó el compromiso del Ejecutivo Nacional de construir mediante este programa social las 5 millones de viviendas, escribió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.
A primera hora del 07 de mayo de 2011, el comandante Hugo Chávez, a través de su usuario de la red social Twitter @chavezcandanga, invitó a la población venezolana a inscribirse en dicho registro, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.
“Epa a levantarse, que arrancó el Registro Científico de la Gran Misión Vivienda Venezuela! A Dios lo que es de Dios. Al Pueblo Lo Que Es Del Pueblo!!”, publicó Chávez.
Para dicha jornada se activaron 243 puntos de asistencia desplegados en Caracas, Miranda, Vargas, Falcón y Zulia, estados que resultaron más afectados por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre del año 2010.
“Apenas en el primer día de jornada, en función de los que son los registros históricos de déficit de vivienda, este sábado se inscribió el 9,1 por ciento de la población de los cinco estados”, indicó el entonces Jefe de Estado mediante un contacto con Venezolana de Televisión.
Esta cifra equivale a 65 mil familias inscritas en el primer día del registro.
El Líder de la Revolución Bolivariana explicó que la entrega de las viviendas debían priorizar a las familias damnificadas por las fuertes precipitaciones, habitantes en zonas de riesgo, familias numerosas y los recién casados, por ello era importante la inscripción en el registro para identificar cada caso. /CP



No hay comentarios:
Publicar un comentario