viernes, 10 de mayo de 2019

La nota verde: Conoce al primer supermercado en tener un pasillo libre de plásticos


Agencias
Agencias
Los supermercados de la cadena Ekoplaza, en Holanda, son los primeros en el mundo en tener un pasillo sin plásticos. Una acción que han adoptado para frenar la cantidad de estos que contaminan al medioambiente.
La iniciativa comenzó en 2018 como una tienda piloto bajo el nombre "Ekoplaza Lab"  que expendía al menos 700 productos sin plásticos, solo a granel o envueltos con nuevos materiales biológicos compostables y los tradicionales como vidrio, metal o cartón.
La cadena esperaba extender el "pasillo sin plástico" en sus 74 tiendas para finales de 2018 y lo lograron: Esta tienda pop-up cerró en abril del año pasado y ahora la mercancía libre de plástico está disponible en todos sus locales.
Entre estos artículos están incluidas las carnes, productos lácteos, frutas, salsas, chocolates y verduras.
“Estamos hartos de productos empaquetados en capas y más capas de plástico, ¡y nuestros clientes también!”, exclamó Erik Does, director ejecutivo de Ekoplaza, según el sitio web EcoAvant.
Este medio detalló que tampoco hay plástico en las instalaciones del supermercado; por ejemplo, las estanterías son de metal y madera. 
Este suceso representó "un momento fundamental para el creciente movimiento mundial contra la contaminación plástica sin restricciones", escribió Sian Sutherland, cofundador de la organización A Plastic Planet, para el sitio web The Ecologist.
Todos los artículos en este lugar tienen una etiqueta otorgada por esta oenegé, que fue una de las grandes promotoras de esta medida. 

"Durante décadas, a los compradores se les ha vendido la mentira de que no podemos vivir sin plástico envolviendo nuestros alimentos y bebidas. Un pasillo sin plástico disipa todo eso”, concluyó Sutherland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario