Nota de prensa

En la actualidad, la mayoría de actividades a las que se enfrenta cualquier individuo en su día a día tienen un componente tecnológico. El progreso en este sentido es imparable, y las máquinas e inteligencia artificial ya sirven como sustitutivos del ser humano en muchas actividades y ámbitos de la vida.
Cuando se comenzó hace ya varias décadas con la llegada de los primeros ordenadores o dispositivos móviles, muy poca gente podría pensar el cariz tecnológico que han tomado los días en los que vivimos. Muy pocos por no decir ningún ámbito escapa de esta monstruo llamado inteligencia artificial. Economía, empleo, viajes, salud, deportes o restauración, van dejando mucha parte del trozo del pastel a la utilización de máquinas, donde antes era indispensable la intervención humana.
El mundo laboral es el que más está sufriendo de una manera más severa en cambio de modelo, eliminando empleos que antes necesitaban mucha mano de obra humana, e incorporando máquinas que realizan de una manera más rápida y productiva dicha labor. Esto se ve más nítido en un reciente estudio de Betway. En él, se observa como los datos de avance de la inteligencia artificial van ganando más peso, sobre la racional del ser humano.

Un ejemplo claro se observa en las grandes multinacionales a nivel mundial, como, por ejemplo, Amazon. La sociedad referente de venta de productos a través de Internet posee más de 100000 robots en sus centros de logística, y se marca como objetivo aumentar esta cifra y extenderlo a nivel mundial.
Otro claro símbolo de trabajo que antes realizaban seres humanos y en la actualidad lo realizan máquinas, se puede encontrar en un diario de calado a nivel mundial, como The Washington Post. Este medio de comunicación norteamericano utilizó la inteligencia artificial allá por las elecciones de 2016, a fin de publicar a través de esta nueva forma tecnológica más de 850 artículos referentes a este proceso electoralque con tanta expectación suscitó a nivel planetario.
Pero no solo en el empleo se produce este cambio de modelo. Otros aspectos tan importantes como la salud, se beneficia de estas innovaciones. Todos estos avances buscan luchar contra la lacra de enfermedades de tal gravedad como el cáncer. Esta lacra de la sociedad actual, puede ser localizada antes de que se produzcan síntomas en cualquier paciente, a través de la inteligencia artificial. Todo ello casi con una probabilidad total de poder cumplir con esta labor tan necesaria. A esto se debe sumar que la empresa tecnológica referente a nivel mundial, Microsoft, se ha comprometido recientemente a acabar con la lacra del cáncer en la próxima década a través de la innovación y de la aplicación de la inteligencia artificial.
Hasta el caso de los deportes, incluso, llega esta sombra alargada del cambio del modelo humano por el artificial. Se calcula que en 2030 se implanten los robots que hagan la función de los árbitros, siendo estas decisiones tomadas por estas máquinas más exactas y alejadas del cariz interpretativo que tienen en la actualidad.
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Todo el sistema se debe ir adaptando a estas nuevas relaciones entre el hombre y la máquina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario