G. Núñez / A. Bracho

Archivo
Tenía quince años y un mes de embarazo, al menos así lo confesó su pareja cuando le preguntaron por Dorimar Pabón Alemán a su ingreso al Hospital de Machiques con un fuerte dolor estomacal.
La adolescente se quejaba del dolor y los médicos le preguntaron si estaba embarazada. “Ella dijo que no”, contó ayer con tristeza su papá José Ramón Pabón, quien sí cree la hipótesis de la gestación pero que además sospecha que “le dieron algún menjurje para hacerla abortar”.
Sin embargo, el progenitor no se atrevió a señalar a nadie pero se mostró de acuerdo con que el Cicpc investigue las causas la muerte de la menor de sus cuatro hijos.
Ayer, en horas de la mañana, el cadáver de Dorimar fue ingresado a la morgue de LUZ para hacer la respectiva autopsia. Solo su papá estaba en las afueras esperando las indicaciones para la entrega del cuerpo.
José Ramón Pabón confirmó que la jovencita tenía su pareja, sin embargo, él no lo conocía muy bien porque no vivía con su hija.
“ Mi hija estaba el miércoles en la noche en la casa de sus suegros, pues allí vivía. Según comentó su pareja, Dorimar comenzó a sentir un fuerte dolor estomacal, por lo que llamó a su hermana mayor, María Virginia y ella en compañía de la pareja de mi hija la llevaron al hospital”, declaró Pabón.
Una fuente del Cicpc informó que el caso se investiga y que primeramente se debe aguardar por el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.
“Espero que los médicos forenses le realicen la necropsia y determinen la causa de muerte, hasta tanto no puedo señalar a nadie como culpable”, resaltó el padre de la adolescente.
Horas antes de la complicación de la joven, ella había sido remitida para Maracaibo pero falleció camino a la capital zuliana.
Horas antes de la complicación de la joven, ella había sido remitida para Maracaibo pero falleció camino a la capital zuliana.
Dorimar vivía en una casa sin número del barrio Pedro Gamarra, de Machiques. Era la menor de cuatro hermanos. El Eje de Homicidios del Cicpc está al frente de la investigación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario