Una asociación de investigación y adopción realiza un evento que para la vista de muchos es humillante, pues coloca a los niños que quieren ser adoptados a desfilar para que a quien le guste uno de ellos “lo lleven a casa”.

El evento se llama “Adopción en la Pasarela”, y coloca a niños entre 4 y 17 años en una pasarela de padres interesados en adoptarlos, la edición más reciente se celebró el martes 21 de este mes y aproximadamente unas 200 personas asistieron al desfile que se realizó en un centro comercial.
La presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud (CIJ) Tatiane de Barros Ramalho, dijo que el desfile tenía como objetivo “presentar a los niños para las personas que estén aptas para adoptar”, «Será una noche para los pretendientes, personas que están aptas para adoptar para poder conocer a los niños. La población general puede tener más información sobre la adopción y los propios niños tener un día diferente van a producir, el cabello, la ropa y el maquillaje para el espectáculo», dijo.
Pero este desfile causó gran polémica en redes sociales, pues muchos creen que están utilizando a los niños para colocarlos en una situación de frustración si no los eligen después del evento, ya que es algo muy difícil de asimilar para los pequeños e incluso los más grandes pues han enfrentado toda clase de situaciones y al exponerlos de esta manera ya es demasiado para ellos.
«Es impresionante la actuación inhumana de algunas instituciones. ¿Me pregunto qué tipo de persona se somete a elegir a un niño en un desfile? Definitivamente, eso no es fomentar la cultura de la adopción»,escribió un usuario de redes sociales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario