sábado, 1 de junio de 2019

Apuntan a extorsión como móvil del ataque con granada en La Parada


Agencias
Agencias
La principal hipótesis que analizan las autoridades sobre el ataque con granadas en La Parada, ocurrido este jueves 30 de mayo, es que  se produjo por posibles retaliaciones por el no pago de extorsiones de los propietarios del establecimiento comercial que, al parecer, lleva tan solo una semana funcionando en la carrera 6 con calle 5 de La Parada.
“Se logró establecer que uno de los capturados es identificado como uno de los hombres que cobra extorsiones”, dijo el coronel  José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al diario La Opinión.
Agregó que uno de los detenidos es oriundo de Aguachica (Cesar) y el otro es venezolano.
Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, aseguró que continuarán las operaciones de las autoridades y reconoció que "en La Parada históricamente han delinquido bandas criminales que generan temor entre la población".
Asimismo, "les pidió a los habitantes del Municipio Histórico que no se dejen amedrentar por los extorsionistas y denuncien oportunamente para que la Policía inicie las investigaciones".
Una mujer que observaba la inspección de los uniformados de la Policía y de Antiexplosivos, detrás de la cinta que marcó el acordonamiento, aseguró que entre los 14 heridos que reportó oficialmente la Policía, tiene algunos conocidos.
“La muchacha que vende pipas (dulces) que está herida siempre tiene a un niño, pero   no se lo habían llevado”, dijo a periodistas.
Según se conoció, entre los heridos hay una niña de 10 años, mujeres y hombres encargados de la cocina y del aseo del restaurante en el que se venden desayunos y almuerzos.
“Ya estaban terminando de hacer aseo para cerrar el local, porque en las tardes no se trabaja cuando ocurrió eso”, expresó una empleada.
Según el citado medio, algunos heridos fueron identificados como los venezolanos Jesús Daniel Infante López, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Guzmán Mijares, Nelson Casas,   Ángelo Figueroa y Daniela Yanconvich. Asimismo, los colombianos Carlos Enrique Castro Cortés y Humberto Díaz Díaz.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Cúcuta y Villa del Rosario.
La mañana de este viernes se había reportado el deceso de un venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario