“El gobierno de Cuba ha ofrecido y ya se ha coordinado la atención de 4 niños, de 4 casos que van para Cuba a ser atendidos y con el favor de Dios a ser sanados”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con el Estado Mayor del Plan de Atención de Víctimas de la Guerra Económica.
“¡Gracias a Cuba, siempre solidaria Cuba, siempre Cuba en la vanguardia de la medicina!” destacó.
Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración Trump, en principio a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el embargo a Citgo, refinería propiedad de Venezuela en territorio estadounidense, contra las reservas del Estado en entidades bancarias internacionales, superan hoy los 114 millones de dólares bloqueados, lo que impide la adquisición de insumos médicos y alimentos para cubrir las necesidades del pueblo.
Como una alternativa el Gobierno venezolano realizó el desembolso de 6 millones de euros para la compra de medicinas y dar cobertura a tratamientos, dinero que también fue secuestrado por un banco internacional, destaca una nota publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
En este sentido, el presidente Maduro aseveró que no descansará en la lucha, y más aun si se trata del bienestar, la estabilidad y felicidad del pueblo. /CP
No hay comentarios:
Publicar un comentario