La bancada parlamentaria del Bloque de la Patria, que se incorporó al parlamento como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo, propondrá este primero de octubre debatir en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre la relación que mantiene Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.
El constituyente Francisco Torrealba indicó que en días pasados propusieron debatir este tema, sin embargo, la derecha venezolana se negó a integrarlo al orden del día.
#VIDEO | @torrealbaf, constituyente y jefe del Bloque de la Patria de la AN: En cualquier parlamento, un diputado involucrado en aparecer fotografiado con narcoparamilitares debería separarse de su cargo para permitir una investigación. El martes insistiremos sobre el tema
190 personas están hablando de esto
Enfatizó que el Bloque de la Patria insistirá para que desde el Parlamento se tomen medidas contra este ilícito que está plenamente sancionado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Este parlamentario (Guaidó) debería separarse de su condición de parlamentario para que las fiscalías colombiana y venezolana puedan investigar su relación con estos grupos”, especificó.
#VIDEO | @torrealbaf, constituyente y jefe de la fracción Bloque de la Patria de la AN, en Kiosco Veraz: Fuimos a la Asamblea Nacional a reinstitucionalizar este poder, a extender la mano, a buscar soluciones, mediante el diálogo, a los problemas #PuebloProtegidoEnRevolución
400 personas están hablando de esto
Recordó que actores de oposición como Lilian Tintori han admitido que cuentan con el apoyo de grupos paramilitares e irregulares.
Indicó que el parlamento de mayoría opositora está controlado desde la Casa Blanca y que los recursos que envía Donald Trump para este sector, no llega a la mayoría de los parlamentarios sino solo a un grupo.
“Constatamos que hay un grupo importante de oposición que le está tumbando el billete, es decir, los recursos que está mandando Donald Trump se lo comen algunos diputados”, dijo. /JML
No hay comentarios:
Publicar un comentario