A pesar de los esfuerzos en China por contener la propagación del Covid-19, las autoridades del país asiático no han aflojado en sus políticas de persecución a la comunidad cristiana.
El gobierno comunista ha aprovechado la excusa de prohibir las reuniones para evitar la propagación del virus como una oportunidad para cerrar, saquear iglesias y eliminar cualquier símbolo cristiano como la cruz de Cristo.
En un vídeo compartido por la Comunidad de Justicia Cristiana China del 13 de marzo, se observa como una grúa retira una gran cruz roja de las instalaciones de la iglesia; aprovecharon el cierre a nivel nacional para dirigirse a la iglesia y quitar la cruz mientras estaba vacía.
Bob Fu de China Aid también compartió un vídeo que muestra la Iglesia Xiangbaishu demolida en la ciudad de Yixing, provincia de Jiangsu, el 11 de marzo «La persecución religiosa continúa incluso en medio de #WuhanVirus», escribió.
A principios de marzo, otra iglesia en el distrito de Huaishang de la ciudad de Bengbu; también se le retiró la cruz, según International Christian Concern.
Una cristiana local, dijo que la remoción fue dirigida por el jefe del Departamento local del Frente Unido; un órgano del Partido Comunista empleado para gobernar los asuntos religiosos.
Según International Christian Concern, la mayoría de las iglesias del país se han reunido en línea desde que comenzó el cierre. Sin embargo, existe la preocupación de que comience la represión en estas reuniones virtuales tan pronto como la respuesta del virus comience a calmarse.
Religious persecution continues even in the midst of #WuhanVirus March 11 Xiangbaishu Church in Yixing city, Jiangsu province was destroyed by #CCP govt. Cross is our Glory大疫当前,江苏宜兴香柏树教会,于3.11日遭到强拆.举国上下深感人民的苦难,但谁知道在十字架上那位上帝之子的苦难?
No hay comentarios:
Publicar un comentario