El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó a los venezolanos y a la opinión pública internacional que el gobierno de Donald Trump insiste en bloquear a la línea aérea Conviasa -e incluso a cualquier aeronave comercial o privada-, y obstaculiza el Plan de regreso a la Patria de más de 800 compatriotas que desean abandonar aquel país.
“Denunciamos que EE.UU. insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de @LAConviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EE.UU. y registrados en el sistema de nuestra Cancillería”, informó el alto diplomático venezolano en su cuenta @jaarreaza.
El plan para repatriar a los venezolanos que han solicitado el plan de vuelo humanitario, fue autorizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien respondió positivamente a estas peticiones de rescate luego que la administración gringa se negara a atenderlos en plena pandemia del coronavirus.
La cancillería procedió a habilitar una página en línea para registrar las solicitudes, en la cual el interesado que no ha podido salir de EE.UU. debía registrar sus datos y el boleto aéreo que fue anulado por esas autoridades. A la fecha se registraron más de 800 personas.
Venezuela insistirá ante ese gobierno hasta lograr el retorno de los connacionales a la Patria.
Denunciamos que EEUU insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de @LAConviasa u otras líneas, para traer de vuelta los más de 800 compatriotas varados en EEUU y registrados en el sistema de nuestra Cancillería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario