Las personas mayores y más débiles que contraigan el Covid-19 deben morir en las residencias de ancianos en vez de ser hospitalizadas.

Esta es la directiva que la Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría le ha hecho llegar a los médicos de los geriátricos del país; y que ha estado captando la atención de los medios estos días.
La recomendación fue publicada en el portal web de la institución, y concierne mayormente a aquellos pacientes en quienes es evidente que el Coronavirus será fatal.
En concreto, para los pacientes que sufren demencia y problemas físicos que les debilite hasta tal punto que ya tengan un pronóstico previo de muerte de hasta un año.
«No hay nada más que podamos hacer»
“Son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación”, dijo Neele Van Den Noortgate, jefa del departamento de geriatría en Gante y profesora del hospital universitario de la misma ciudad.
“En los hospitales no hay nada más que podamos hacer por ellos que brindar buenos cuidados paliativos de los que también pueden beneficiarse en los geriátricos”.
“Sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí”, añadió Van Den Noortgate.
Actualmente, debido a la saturación de los hospitales por la pandemia, es cuando más se insiste en aplicar estas pautas. Aunque de acuerdo con la profesora, también se implementa en pacientes que tengan otras patologías.
“Una buena atención también significa atreverse a darse cuenta de que las personas pasan de la vida a la muerte y asegurarse de que el proceso no se extienda innecesariamente”, ha señalado.
Cabe destacar que Bélgica es uno de los pocos países europeos junto con Holanda y Luxemburgo, donde la eutanasia es legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario