Una mujer proveniente de Nueva York, de 102 años que sobrevivió a la pandemia de la gripe española cuando era recién nacida, se recuperó recientemente de Coronavirus.
Su nombre es Angelina Sciales y llegó al mundo durante una ola de inmigración italiana a Nueva York. Fue la segunda ola de la pandemia de gripe.
«Su madre murió dando a luz en el barco y sus dos hermanas, que también estaban a bordo, la cuidaron», dijo Joann Merola, la hija de Angelina.
Años más tarde, las hermanas de Sciales celebraron su matrimonio con Harold Friedman; también su padre y su madrastra estuvieron allí.
«Todos en la familia vivieron hasta al menos 95 años, excepto un tío», aseguró Merola.
Pero sorprendentemente, solo Angelina sobrevivió a abortos espontáneos, cáncer, sepsis y dos pandemias.
“¡Mi madre es una sobreviviente! Ella no es humana! ¡Ella tiene un ADN súper humano!”, añadió su hija.
Una recuperación exitosa
La anciana de 102 años vive en un hogar de ancianos, donde los empleados usan su EPP para protegerse del virus. Y fue llevada el 21 de marzo al hospital para un procedimiento menor; pero allí recibió el diagnóstico de que había contraído Covid-19.
Pero una semana después del diagnóstico fue enviada de regreso a su casa. La hija de Angelina le dijo a WPIX que su madre tenía fiebre de vez en cuando después del diagnóstico, pero que no tenía problemas respiratorios.
Sciales, por su parte, continuó dando positivo en dos pruebas de seguimiento hasta hace pocos días.
Merola comentó que había recibido una llamada telefónica a altas horas de la noche, donde se le informó que su madre había dado negativo y que ya estaba comiendo.
Su familia afirma que actualmente se encuentra bastante activa y está buscando comenzar a tejer de nuevo.
«¡Esta mujer! Ella tiene 102 años. Dios la bendiga. Alguien está de su lado, eso es seguro”, dijo June Hardy, una vecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario