En Tbilisi, capital de Georgia, una activista transgénero se prendió fuego mientras protestaba por el trato del gobierno hacia la comunidad “trans” durante la pandemia.

Según Georgia Today, la dramática escena ocurrió el pasado jueves y se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de Tbilisi.
Madona Kiparoidze se encontraba entre un grupo de mujeres transgénero que protestaban por la «falta de acceso a los servicios y las necesidades básicas» durante el estado de emergencia a nivel nacional.
«Soy una mujer transgénero y me estoy prendiendo fuego porque el estado georgiano no se preocupa por mí», gritó luego de ser detenida por agentes de policía.
El portal Reuters informó que la protesta se organizó para resaltar la falta de apoyo del gobierno para las trabajadoras sexuales transgénero.
Este grupo en particular, afirma que han perdido sus ingresos debido a las medidas de cierre impuestas por las autoridades.
Kiparoidze, por su parte, fue llevada a un hospital para ser tratada. Pero se cree que sus heridas no son críticas.
Llamando la atención de las autoridades
Tamaz Sozashvili, un activista LGBTQ local y cofundador y organizador de TbilisiPride, tuiteó que Kiparoidze protestaba contra la «inmovilidad e ignorancia del gobierno hacia la comunidad transgénero durante la crisis del Covid-19».
“Ni siquiera podemos pagar nuestra renta. ¿Qué podemos hacer? ”, Dijo otro manifestante a la televisión local, según Planet Transgender.
Today, trans woman tried to commit a sucide in front of #Tbilisi City Hall to protest @GovernmentGeo's immobility and ignorance towards them during #Covid19 crisis.
Trans people are among most vulnerable groups in #Georgia@kakhakala @HumanRightsGeo#HumanRights #LGBT #Equality
79 personas están hablando de esto
Este grupo de personas afirma que los motivos de sus manifestaciones son principalmente para llamar la atención de las autoridades; y que estas les ayuden.
Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió el pasado viernes un comunicado elogiando la respuesta rápida de la policía para garantizar la protección de la salud y la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario