jueves, 22 de noviembre de 2012

Más de 60 millones de Biblias distribuidas en Brasil

Biblia : Biblia en manos del fondo de los iconos antiguos

Sao Paulo, Brasil.- La Sociedad Bíblica del Brasil (SBB) cumple 60 años de haberse fundado y celebra con broche de oro el haber distribuido más de sesenta millones de Biblias en todo el país.
Como parte de la celebración, ha instalado el primer “scriptorium” en el Museo de la Biblia, en Barueri, e inaugura el IV Foro de Ciencias Bíblicas, sobre el tema “La Biblia y el Universo del Conocimiento”, en el mes en que el organismo completa sus 60 años de existencia.
«El Año de la Biblia llega en el momento oportuno para hacer que la Biblia sea conocida no solo por su portada, sino también por su contenido», dice Adail Carvalho Sándoval, vicepresidente de la Sociedad. «La Biblia no debe darse a conocer solo por sus cifras de ventas».
El sesenta aniversario de la fundación de la Sociedad Bíblica fue el 10 de junio, pero ya se han realizado eventos especiales desde que se lanzó el Año de la Biblia durante el Día de la Biblia en diciembre. Todos los eventos, ya sea un culto especial, un maratón de lectura bíblica, un viaje de Pedalea por Biblias o un concierto, fueron diseñados para que todos los cristianos celebren y reflejen el hecho de que la Sociedad Bíblica ha adoptado un trato interdenominacional desde sus inicios.
El proyecto de la Biblia Manuscrita, uno de los principales eventos del Año de la Biblia, se lanzó en la Academia Brasileña de Letras en Río de Janeiro. El mismo prevé la instalación de “scriptorium” en varias ciudades del país. “Scriptorium” eran los recintos donde los copistas transcribían el texto bíblico.
La expectativa es transcribir una Biblia por cada Estado brasileño y tener dos ejemplares copiados por la población de todas las regiones del país, totalizando 29 ejemplares completos, en el período de junio a septiembre.
El proyecto de la Biblia Manuscrita pretende movilizar 900 mil personas en todo el país. Voluntarios auxiliarán a “los copistas” a transcribir el contenido de la Biblia en la secuencia correcta. Cada participante podrá copiar hasta dos versículos, permitiendo, así, la contribución de un gran número de copistas.
La escala de esta iniciativa es verdaderamente impresionante: incluso existe un sitio web de la Biblia manuscrita (www.bibliamanuscrita.org.br) del que se puede descargar material promocional.
La Sociedad ora para que, por medio del proyecto Biblia manuscrita y de otras actividades del Año de la Biblia, la Palabra de Dios sea colocada en el centro de la vida brasileña.


Cristianos.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario