sábado, 15 de junio de 2013

Nace la Fundación Venezuela en Canto, Arpa, Cuatro y Maracas



12/06/2013 RRPP/FUNDAVENCACM.- El 12 de junio de 2013 nació oficialmente la Fundación Venezuela en Canto, Arpa, Cuatro y Maracas  por iniciativa de un grupo de cultoras y cultores llaneros de amplia trayectoria, cuyo sueño es ver materializado la unión de este gremio, que apegado a la nueva Ley Orgánica de Cultura dará fiel cumplimiento a sus deberes y derechos alineados al Plan de la Patria 2013-2109.

La directiva de la fundación, hizo entrega de un documento, contentivo de una serie de propuestas a la diputada Gladys Requena, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, quien expresó su rotundo apoyo e  invitó a participar en la discusión de la nueva Ley Orgánica de Cultura.

Venezuela en Canto, Arpa, Cuatro y Maracas, es una organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar en conjunto por el fortalecimiento y la perdurabilidad en el tiempo de las manifestaciones artísticas, especialmente por el acervo musical llanero mediante una programación orientada para tales fines.

Los objetivos específicos fundamentales de la fundación son: fomentar la promoción, proyección y difusión de la creación musical como herramienta para consolidar nuestra identidad nacional, fortaleciendo un sentimiento patriótico de venezolanidad. Consolidar una estructura que permita luchar y alcanzar las reivindicaciones sociales justas y necesarias para los creadores y cantores de nuestra música llanera, y prestar toda la atención integral posible a nuestras cultoras y cultores.

Juan Carlos Ramírez quien preside la fundación, expresó que ésta una organización “en la que prevalece la unión del gremio y estará dirigida por profesionales de la canta criolla, teniendo así representantes de todo el país”. Por su parte, el vicepresidente Armando Martínez puntualizó: “Nuestra visión es mostrarle al pueblo que constituiremos una organización reconocida nacional e internacionalmente, alcanzando niveles significativos de valoración y fortalecimiento de nuestra identidad nacional”.

Se prevé que dicha fundación cuente con el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas para enaltecer nuestra música venezolana en el ámbito nacional e internacional. El elenco de figuras que prestan su apoyo son: Luis Lozada el Cubirito, Mayra Castellanos, Rogelio Ortiz, Argénis Salazar, Julio Pantoja, Armando González, Carlos Rondón, Yolman Tenepe, Jesús Tenepe, Elba Chacin, Eduardo Salavarría, Andrés García, Santiago Rojas, El Cazador Novato, Geraldine Hernández, El Gabán Tacateño, Vidal Colmenares, entre otros.
Asimismo, esta fundación activará un censo nacional de todas y todos los cultores de la música llanera, diagnosticar cuál es su situación socio-económica y trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos. Igualmente,  “la idea es que conformemos una Federación Nacional”, acotó Armando Martínez.

ARMANDOMARTINEZ.JPGJUANCRAMIREZ.JPG
DIPUTADAGLADYSREQUENA.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario