jueves, 13 de julio de 2017

Comunicadores CLAP darán la batalla mediática


Ayer se graduaron 991 voceros de estas organizaciones, que recibieron teléfonos para combatir matrices negativas contra la Revolución


  133
El teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre, fue el escenario donde ayer se juramentaron 991 de los 2 mil 224 comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que fueron formados en seis estados para combatir las matrices de opinión contra la Revolución Bolivariana generadas desde la derecha en los medios y redes sociales.
Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP, explicó que el grupo que se encargará de dar la batalla mediática se capacitó durante dos semanas a través de la Misión Robinson Digital y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, reseña el portal web oficial del CLAP.
Recordó que hace un año se crearon estas organizaciones sociales, que fueron satanizadas y vilipendiadas por la derecha. Destacó que el pueblo asumió la tarea; se organizó y, en este momento, se están viendo los primeros frutos.
“Los CLAP llegaron para quedarse y para garantizar la vigencia de la Revolución. Somos un instrumento del pueblo”, agregó.
Bernal señaló que en este momento la Revolución Bolivariana enfrenta dos tipos de batalla: la primera que tiene que ver con la violencia de calle; y la segunda con la que realiza ataques directos a la conciencia del pueblo, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Dijo que esto no era nuevo y puso como ejemplo lo sucedido en países como Ruanda y Siria, donde agentes de la derecha mundial y las grandes agencias y cadenas mundiales manipulan la verdad.
“Aquí han querido vender ante el mundo que Venezuela está viviendo una guerra civil, cuando las guarimbas son un hecho limitado a 500 metros cuadrados en el municipio Chacao. Lo que quieren es enloquecer a la población, quieren hacer creer que la Revolución ya cayó porque está perdiendo seguidores”, dijo.
En ese sentido, catalogó de acertada la decisión de crear los comunicadores en cada sector CLAP, porque ahora nosotros vamos a tener cómo defendernos de esos ataques que, dichos cien veces por Facebook o Periscope, terminan convirtiéndose en verdad”.
“Cuando de aquí en adelante la derecha lance un falso positivo, 30 mil comunicadores CLAP le estarán respondiendo con la verdad verdadera en el propio territorio CLAP”, instó.
Llamó a los comunicadores a no acostarse a las 7 de la noche, porque “habrá días en que los llamaremos a las 2 de la madrugada, un domingo, o un sábado, porque la guerra comunicacional no tiene horario”. Pidió que, en caso de una situación de guerra comunicacional sobrevenida o de una locura de la derecha, los comunicadores deben actuar de inmediato.
“Ustedes pertenecen a una estructura del partido de la Revolución, del presidente Nicolás Maduro. No estamos allí para hacer lo que se nos ocurra, lo que nos dé la gana. Los teléfonos son herramientas de trabajo”, aclaró.
Teléfonos como herramientas
A los comunicadores graduados se les hizo entrega ayer de un teléfono celular inteligente, que será usado como herramienta de trabajo en su territorio.
El aparato será para hacer seguimiento a los lineamientos del Estado Mayor, así como viralizar contenidos de interés para los CLAP y desmontar matrices de opinión impulsadas por la derecha fascista en las redes sociales.
Jacqueline Faria, presidenta de la empresa estatal Movilnet, precisó que los móviles tendrán capacidad para enviar 46 horas de mensajes de voz y mil mensajes de texto, así como subir 600 fotos al mes.
“Tenemos la tarea de defender la Revolución, por eso nos tenemos que preparar para dar la batalla en todos los campos y en las redes sociales”, apuntó.
Al igual que Bernal, la exjefa de Gobierno del Distrito Capital insistió en que la idea es desmontar las mentiras programadas por la oposición, a través de las redes sociales y los medios de difusión masivos”.
“Vamos a decir nuestra verdad de todo lo que hemos avanzado, a pesar de la guerra no convencional contra la Revolución”, concluyó.
Vienen más comunicadores
Los comunicadores CLAP que se juramentaron ayer provienen de los estados Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Falcón y Portuguesa donde se han formado 2 mil 224. También hay un lote de Distrito Capital.
Otros 500 más se encuentran en la actualidad en preparación en el estado Sucre, reveló Jeffrey Argüello, coordinador del programa de formación CLAP.
Señaló que los encargados de impartir la formación académica son los muchachos de Misión Robinson Digital. El curso formativo está dividido en cinco módulos: el primero trata sobre el abordaje en el marco legal de la Misión Robinson Digital; el segundo sobre guerra no convencional; el tercero, comprensión de la comunicación digital; el cuarto se refiere al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y en el quinto módulo se menciona el uso de las herramientas digitales de comunicación como las redes sociales, gestores de contenidos, entre otros.
Argüello enfatizó que las principales tareas de los comunicadores que se recibieron ayer son: informar, formar, comunicar, visibilizar y defender la Patria.
JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CCS
FOTOS: MOISES SAYET

No hay comentarios:

Publicar un comentario