jueves, 13 de julio de 2017

Ministro Reverol: “Restableceremos orden público en el Zulia”


S. Rivero / A. Mendoza
@nestorreverol
Un madrugonazo dieron, ayer, a saqueadores de El Marite. La operación Tun Tun se activó  al oeste de Maracaibo, para aplicar sanciones por el vandalismo desatado en el oeste y norte de Maracaibo, el lunes. El ministro de Interior Néstor Reverol llegó al Zulia para reunirse con las autoridades del estado.  
Lo que se habían logrado llevar de los comercios de ‘El Muro’, en El Marite, no les duró mucho. Entre los 37 detenidos, hay nueve mujeres, dos menores y 25 hombres. Todos fueron trasladados, ayer en la mañana, a la sede del Cicpc. 
 Los 37 de El Marite son parte de un total de 210 detenidos en todo el Zulia en las últimas 72 horas, principalmente en Maracaibo. Reverol tuiteó: “Ejerceremos la autoridad democrática y constitucional para el mantenimiento, control y restablecimiento del orden público en el Zulia”.
Los saqueos no fueron solo en El Marite. La Pomona, la urbanización Caminos del Doral y la avenida Milagro Norte fueron escenario de vandalismo. La protesta dio paso a la anarquía.
 “La violencia promovida por líderes irresponsables ha dejado tristeza y destrucción para la familia zuliana”, informó vía Twitter el gobernador Francisco Arias Cárdenas.  
El botín recuperado incluye:  equipos, como una pesada amasadora de pan, estanterías, carros de mercado, mercancía seca, envases plásticos,  algunos kilos de azúcar y piezas de carros desvalijados en medio de la rebatiña.
“No vamos a permitir que ningún delito quede impune, nuestras comisiones siguen activadas para dar con la ubicación de los cabecillas”, informó el secretario de Seguridad, Biagio Parisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario