miércoles, 26 de julio de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR IRIS VALERA, DURANTE EL PROGRAMA DE OPINIÓN LA HOJILLA



Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 00:04 HLV



FECHA: 26.07.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 22:20- HLV – 00:00 HLV
RESUMEN

Durante el programa de opinión La Hojilla, la ex Ministra para asuntos penitenciarios y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Territorial por Caracas, Iris Varela, dio su percepción respecto a los escenarios venideros.  Expresó “Yo creo que el pueblo venezolano esta en cuenta regresiva, esperanzado en que pasen estas horas rápido para un día vital para la democracia, el día en que el pueblo venezolano alzará la voz contra el imperio”
Asimismo, afirmó que “El compromiso con la justicia lo llevamos. El fin supremo de esta ANC es la paz, pero no hay paz sin justicia”.


TEMAS
1. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Estoy en la lista 1 territorial de Caracas consciente de todos los que van a llegar tendrán el respaldo de todo el pueblo venezolano.
·        Venezuela no necesita tutelaje de nadie, a los imperios hay que desenmascararlo.
·        No nos calamos a esta gente cometiendo fechorías, no nos calamos tanta impunidad. No nos perdonaremos a nosotros mismo si no logramos que impere la justicia.
·        Ellos tienen un solo derecho, es el derecho al juicio justo y nosotros se los daremos. Trump no va a venir a salvar a Freddy Guevara, a María Corina, a Requesens.
·        Las 100 personas que ellos mataron, le quitaron la oportunidad de vivir. Inoculan odio. Ellos perdieron todo derecho. El pueblo venezolano que espera ansioso el 30 de Julio saldrá a celebrar con nosotros los primeros actos constituyentes
·        Estoy segura que a estos imbéciles les tocará esconderse, pero la mano de la justicia les llegará
·        La confesión es lapidaria, ellos son especialistas en montar falsos positivos. Ellos dicen que hay magistrados presos ¿Pero cuáles magistrados? Ellos se refieren a unos usurpadores.
·        Consideración con esta persona, que lo lanzaron a la hoguera.
·        Yo creo que esto representa una lápida, esto tiene que saberse en el mundo entero. Hay que hablar con el presidente, para mandar ese video a todas partes del mundo, para que vean como la derecha es capaz de hacer de todo, como irrespetan instituciones, ellos ni respetan la vida.
·        Los diputados alegan tener inmunidad, sin embargo ellos creen que es para cometer delitos. Todos son unos delincuentes, esa confesión es flagrancia. Por lo tanto los órganos del poder público, están facultados en ejecutar la aprehensión de esos tipos.
·        La gravedad y crueldad de los delitos que han comedido. Dentro de una protesta todo puede ser perdonado, el perdón se agotó porque ya le hemos perdonado mil veces. El pueblo no resiste que una persona que haya actuado con el fascismo que actuaron sean perdonadas. El perdón no significa impunidad, debe haber justicia.
·        El compromiso con la justicia lo llevamos. El fin supremo de esta ANC es la paz, pero no hay paz sin justicia.
·        Importante: ellos están perdiendo una guerra que nos declararon y nosotros no hemos peleado. En el Táchira le dieron un golpe duro, agarraron a 6 movilizadores con sus elementos de guerra. Uno revisa por internet y esa información la ocultan.
·        Hay cabecillas y tenemos que ir a por ellos. No tengan la menor duda que todos pasaran por la mano de la justicia.
2. INJERENCIA EXTRANJERA
·        Yo creo que el pueblo venezolano está en cuenta regresiva, esperanzado en que pasen estas horas rápido para un día vital para la democracia, el día en que el pueblo venezolano alzará la voz contra el imperio
·        En Colombia exterminaron a la Unión Patriótica, por intentar democratizarse. La derecha perdona si les complace, ellos asesinan, arrebatan
·        Citando a José Félix Ribas “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. El domingo vamos a arrasar, dejaremos loca a la derecha internacional y  a Trump.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario