miércoles, 26 de julio de 2017

Jaua: “Nadie nos puede quitar el derecho al voto, con la ANC estaremos asegurando la Paz”



 
Caracas, 26.07.2017.- “La Constituyente es un proceso que nos permitirá abrir puerta hacia el futuro, este 30 de julio nadie nos puede quitar el derecho al voto, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estaremos asegurando la paz”, así lo aseveró el dirigente revolucionario, Elías Jaua, durante la emisión número 43  de su programa radial “Encuentro Popular”.
 
Jaua indicó que el objetivo de la Constituyente es recuperar el poder del Estado para garantizar la justicia, donde además se requiere que la sociedad venezolana asuma la lucha contra la corrupción, “Debemos desmontar toda un sistema engorroso del sistema en contra de la corrupción, la lucha es concentrarse contra el enriquecimiento ilícito, es en esto donde debe estar afianzada la Constituyente”.

Sobre el modelo económico y judicial en Venezuela, Jaua manifestó que los candidatos a Constituyente tienen la responsabilidad de generar el debate donde se revise la reestructuración de los mismos, para responder las interrogantes del pueblo.

“Uno de los temas que se debe revisar es la imputación penal del Ministerio Público (MP) que deja prácticamente indefenso al ciudadano cuando el MP se corrompe. El modelo económico venezolano en su contexto, tiene que ser sometido a revisión, el sector privado en Venezuela, reconociendo el esfuerzo de algunos, no es eficiente, no se ha puesto a la altura de la expansión del consumo que la Revolución logró”, dijo.

Propuestas de constituyentistas

Como parte del Encuentro Popular, Jaua sostuvo un candente debate con los candidatos Esther Quiaro, Oscar Schemel, Carlos Carles, Reinaldo Iturriza y Anibal Espejo, quienes elevaron sus planteamientos a soluciones en lo público, privado y la eficiencia que se debe tener para visualizar la Venezuela de cara al 2030.

Oscar Schemel, candidato por el sector Empresarios y presidente de la encuestadora Hinterlaces, aseguró que 80 por ciento de los venezolanos rechaza la propuesta violenta de la oposición y que la mayoría del pueblo quiere Paz y diálogo.

“El país no anda buscando culpables, quiere soluciones, el foco de los venezolanos está en la gestión. La Constituyente es una extraordinaria oportunidad para definir un nuevo modelo productivo, podemos decir que tres de cada cuatro venezolanos consideran que lo mejor es tener un modelo de propiedad mixta, donde se articule la propiedad privada con la comunal y a eso vamos”, expresó.

Por su parte, la periodista y candidata Esther Quiaro, resaltó la importancia de luchar por un nuevo modelo productivo y contra la impunidad, “Tenemos que apropiarnos de la tecnología, la producción y generar todo en nuestro país, con trabajadores organizados tendremos la vía para el modelo empresarial del país”, aseveró. 

Jaua reiteró el llamado al pueblo venezolano a votar con la cédula laminada, en el proceso electoral Constituyente del próximo 30 de julio. (FIN/A.J.B.S)
7 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario