domingo, 19 de noviembre de 2017

(AUDIO) Lara - inspección del CPT: 50 mil kg de harina de maíz dañados por iresponsabilidad de la empresa Demaseca


50 mil los encontrados en igual condición, faltando por constatar 4 de los 10 silos que con que cuenta la empresa, lo que podría aumentar esa cifra estimada.

50 MIL LOS ENCONTRADOS EN IGUAL CONDICIÓN, FALTANDO POR CONSTATAR 4 DE LOS 10 SILOS QUE CON QUE CUENTA LA EMPRESA, LO QUE PODRÍA AUMENTAR ESA CIFRA ESTIMADA.

Credito: Voces Urgentes

17 Nov. 2017 - El Comité Productivo de Trabajadores de DEMASECA, ubicada en La Miel, Municipio Simón Planas del estado Lara, continuo el trabajo de inspección en los silos, encontrando que la cantidad de harina de maíz dañara supera los 20.000 kilos (como fue denunciado el día de ayer), y ya van por 50 mil los encontrados en igual condición, faltando por constatar 4 de los 10 silos que con que cuenta la empresa, lo que podría aumentar esa cifra estimada.

Ayer se denuncio que los mismos fueron dañados al no hacer los respectivos cambios de silos incumpliendo con las normas de almacenamiento del producto, causando así la perdida por contaminación de la harina almacenada, los trabajadores informan: “Este boicot se ha venido denunciando con anterioridad y esperamos una respuesta contundente para esta situación que ya se esta convirtiendo en algo normal, no solamente en esta empresas sino en muchas otras”.

A pesar de lo que se podría pensar inicialmente, la situación permite a la empresa maximizar sus ganancias a costa del hambre del pueblo, ya que el sub producto es dirigido al consumo animal, el cual no esta regulado, practicas mafiosas ya detectadas en diversas empresas y no sólo en Demaseca, que pertenece al grupo transnacional Gruma – Monaca.

Alexis Bullon del Comité Productivo de Trabajadores Demaseca, denuncia directamente a los responsables de la planta, quienes de manera premeditada no realizan el mantenimiento a los silos desde hace nueve meses, cuando la norma exige que sea cada dos, asumiendo que dicha actuación es parte del plan de los empresarios para profundizar la escases y buscar un paro técnico de la empresa.

Escucha aquí detalles de la denuncia realizada por los trabajadores:

Al final de la tarde se apersonaban en las instalaciones de la empresa una comisión de SUNDDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario