domingo, 22 de abril de 2018

Nápoles dispara la emoción en Serie A con triunfo agónico ante Juventus

2018
AFP
Cortesía: @marca
El Nápoles, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus (1-0), este domingo en la 34ª jornada de la Serie A.
Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja de la 'Juve' ha pasado por lo tanto de 6 a un único punto.
Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por Kalidou Koulibaly.
"Sabíamos que era un partido difícil e importante, pero lo hicimos todo para ganar. Lo conseguimos, podemos estar orgullosos", celebró el héroe franco-senegalés de la noche.
Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.
La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.
La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.
Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del 'Scudetto' es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.
"Ha sido un partido terrible de los dos equipos, sin disparos a puerta. Tuvimos dificultades pero estuvimos cerca del empate", lamentó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras la derrota con el Nápoles.
- Lazio e Inter no fallan -
En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lazio (4º) e Inter de Milán, en sus duelos respectivos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1).
El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del 'Top 4' se quedará sin disputar la máxima competición europea.
Hay dos plazas a decidir en principio entre tres equipos y las cosas están muy apretadas, con Roma y Lazio empatados con 67 puntos y el Inter muy cerca, con 66.
El Lazio impuso su ley en el partido en el Olímpico contra la Sampdoria, con un solvente 4-0, con goles del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (minuto 32), el holandés Stefan De Vrij (43) y un doblete de Ciro Immobile (85, 88) en la recta final.
Tampoco se dejó sorprender el Inter de Milán, que ganó en Verona al Chievo gracias a goles del argentino Mauro Icardi (50) y del croata Ivan Perisic (61). El equipo local maquilló la derrota en el descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.
En la tabla de goleadores, Immobile refuerza su liderato con un total de 29 dianas, mientras que Icardi, segundo, queda con 26.
- Benevento, primer descendido -
En el resto de partidos del domingo destacó la victoria 2-1 del Atalanta sobre el Torino (10º), que sirve a los de Bérgamo para arrebatar el sexto puesto al Milan (7º), que el sábado se había estrellado (1-0) en San Siro contra el colista y condenado Benevento.
El Crotone (17º) salió de la zona de descenso con una victoria 2-1 en el campo del Udinese (15º), haciendo caer a la misma a la SPAL (18º), que queda ahora dos puntos por detrás.
Esa victoria del Crotone supuso además el descenso matemático del Benevento, que vio evaporarse así sus últimas remotas opciones, ya que queda a 14 puntos de la zona de salvación cuando quedan 12 puntos en juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario