domingo, 22 de abril de 2018

Abatido presunto homicida de un gnb


redacción/sucesos
Panorama
Adelvis Portillo, de 25 años,  cayó abatido el sábado en un enfrentamiento con funcionarios de la Brigada contra Secuestro del Cicpc, en el barrio El Progreso de la vía a Los Bucares, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. 

Fuentes de este organismo informaron que  Portillo, “ estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y cuando le fue dada la voz de alto para ser capturado se enfrentó con un arma de fuego y terminó muerto”.

 Adelvis como lo conocían en el barrio, cayó a metros de una casa donde vivía al parecer con su papá, según dijeron vecinos a las 10:30 de la mañana del sábado.

 “El trabajaba en una ruta de transporte de Las Mercedes a San Isidro, tenía dos camionetas y recientemente compró un bus”, dijo un vecino. 

Una mujer, vecina del barrio y  que prefirió no dar su identidad, aseguró que el abatido a pesar que era un muchacho que le gustaba trabajar, había agarrado una “mala junta” que lo involucró en el robo de vehículo y asesinato de un guardia nacional. 

Portillo, según familiares,  si estuvo detenido por este hecho, sin embargo, aseguraron “que Adelvis no fue quien mató al guardia”, dijeron. 

“Lo malo que haya hecho ya él lo había pagado”, dijeron entre lágrimas algunos familiares.  
 Portillo, según fuentes policiales, se vio involucrado en el asesinato de un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Las Pirámides en Pomona, cuando el funcionario llegaba a su residencia. 

El suceso ocurrió en el año 2015, y por el crimen del guardia fueron abatidos  Deni Enrique Mosquera Ferrer (24) y Rafael Enrique Silva Ferrer, alias “El Negro mono macho” (25), informó una fuente policial. 

  Luego quedaron detenidos otros cuatro hombres, entre ellos Adelvis Portillo, que para ese momento tenía 22 años. 

Sin embargo, algunos vecinos y familiares de Portillo aseguraron que estaba dedicada al trabajo en el transporte público y que recientemente había comprado un bus para tal fin.

Cerca de lacasa donde cayó abatido, se encontraban estacionadas además del bus, dos camionetas, que al parecer eran también de su propiedad. El Cicpc se llevó una Silverado roja para hacer las experticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario