viernes, 20 de abril de 2018

Partido Comunista de Uruguay acusa a Almagro de manejo irregular de viáticos

Jamás devolvió ni un peso teniendo todo pagado


El secretario general de la OEA, Luis Almagro

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, LUIS ALMAGRO

Credito: Web

Montevideo, abril 20 - El Partido Comunista de Uruguay (PCU) analiza hoy presentar una denuncia contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por no devolver viáticos en los viajes realizados cuando fue canciller de este país entre 2010 y 2015.

Según denunció el diputado del PCU Gerardo Núñez durante el período al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Almagro recibió cerca de 250 mil dólares de viáticos, de los cuales sólo devolvió 13 mil, poco más del cinco por ciento.

Afirmó Núñez que en varios de los viajes realizados, el entonces canciller tenía pago los pasajes, estadía, alimentación y locomoción.

Sin embargo, en casi 121 viajes 'no devolvió ni un solo peso', dijo.

El diputado recordó que Almagro fue uno de los que lideró la VIII Cumbre de las Américas en Lima, en la cual se trató como tema central 'la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'.

Interrogado sobre el tema, el secretario general de la Organización de Estados Americanos dijo que la acusación 'carece de fundamento'.

El PCU, que integra la coalición de izquierda en el gobierno del Frente Amplio, prevé presentar una denuncia contra el secretario general de la OEA ante el Tribunal de Conducta Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario