Pocos jubilados prefieren esta medida empleada por el Ejecutivo nacional
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que las personas de la tercera edad que se encuentren pensionadas, cobrarán sus pagos a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria, varios ciudadanos mostraron su desacuerdo con esta medida.
Ernesto Blanco, pensionado, informó que prefiere tener su dinero de manera tradicional para así no tener confusión con la plataforma virtual, “prefiero mil veces tener mi pensión en efectivo que tenerla en una tarjeta, además de que no me llevo bien con el internet”, expresó.
Asimismo, Blanco notificó que tiene más de 20 años que se encuentra cobrando pensión y ya está “adaptado” a poseer su dinero de manera tradicional, “no veo necesidad de cambiar un formato que ha venido funcionando desde hace años”.
De la misma manera, Nathalia Ocando, también pensionada, dijo que prefiere mantener su pensión en efectivo porque con eso se sustenta con el transporte urbano, “con eso yo pago en los autobuses que me monto, si la pensión la pagan a través del Carnet de la Patria, después sería muy complicado”.
Por otra parte, pocos ciudadanos se mostraron a favor de las acciones realizadas por el Ejecutivo nacional. “Estoy a favor de lo que está haciendo el presidente, ya que nos ahorra hacer cola en los bancos para retirar nuestra pensión, si lo depositan todo a través del Carnet de la Patria sería mucho más sencillo”, señaló Dubina Sánchez.
Para finalizar, Sánchez comentó que esta medida es un beneficio para las personas de tercera edad para así no complicarse con el efectivo tras la nueva reconversión monetaria. “Todavía hay muchos pensionados que se confunden, si la pensión la depositan no se confundirían tanto con el efectivo”, finalizó.
Glenn Requena
Foto Ernesto Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario