Caracas, 28 de septiembre de 2018.- Un tsunami afectó este viernes a la isla indonesia de Célebes, confirmó la agencia geofísica de ese país.
El portavoz de la agencia de gestión de desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, precisó que el tsunami golpeó la ciudad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y la ciudad de Donggala, destacó RT en Español en su portal web.
Las olas, que según otras fuentes han alcanzado dos metros de altura, arrastrando casas y, varias familias han sido reportadas como desaparecidas.
Hace unas horas, en la isla se produjo un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de richter, seguido por numerosas réplicas. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Inicialmente, las autoridades habían emitido una alerta de tsunami para los habitantes de las provincias de Célebes Central y Célebes Occidental, a quienes pedía que se desplazaran a terrenos más elevados.
No obstante, el tsunami se habría producido después de que se levantara la alerta. /CC