sábado, 29 de diciembre de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR DELCY RODRÍGUEZ, VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA REPÚBLICA



Fuente: VTV / Análisis del Entorno: (19:09 HLV)

 DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FECHA: 28.12.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA DE INICIO: 18:24 HLV - 18:30 HLV
TEMAS
1.-  CONSEJO DE MINISTROS N° 387
    Acabamos de presentar el Consejo de Ministros N° 387, a pocos días de culminar este año de victorias del pueblo bolivariano de Venezuela, que lo han hecho un país de grandeza, heroico y de gloria.
    Este gabinete ha presentado un balance de gestión para ser presentado ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. En el marco de estrategia que se trazó dentro del Socialismo Bolivariano eficiente y transparente.
    Hemos abordado, por otra parte, los Planes de Prevención Antisísmico. Hace apenas un día, amanecimos con un sismo que tuvo origen en el estado Carabobo; afortunadamente sin pérdidas humanas, y con pocos daños presentados en las distintas infraestructuras.
    El Ministro Reverol ha hecho una exposición ante este Consejo de Ministros y de ahí se han abordado planes de prevención que se conocerán en las próximas horas.
    Por otro lado hemos expuesto el Plan Nacional Contra la Corrupción, Contra el Burocratismo y la Eficiencia, que debe ser articulado como lo señaló el Presidente de la República frente a las fuerzas revolucionarias, va a ser articulado con el Poder Popular.
    Queremos informar que en la vicepresidencia de la República han llegado distintas denuncias; este Plan debe ser ordenado conforme a la ley y a la Constitución.
    En ese sentido se desarrollará una plataforma tecnológica para prevenir los delitos contra el patrimonio público, pero también será articulado con todo el sistema de justicia venezolano, en el marco del Estado de derecho, con sus órganos auxiliares.
    Debemos resaltar que ya existe una policía anticorrupción, y todo ese sistema va a estar articulado y coordinado entorno a este importante Plan que señaló el Presidente de la República; para garantizar una gestión eficiente y transparente; como nos decía el comandante Hugo Chávez: “Eficiencia o Nada”, ese es el compromiso de todos los funcionarios que tenemos distintas responsabilidades en el ejercicio de la función pública, pero también para toda Venezuela, es un tema de conciencia de todos los venezolanos, del que corrompe.
    Señalamos así al sector privado que se atreven a corromper a un funcionario, y desde la óptica del funcionario público la prevención, y si llegase a ocurrir algún tipo de delito contra el patrimonio público, un sistema de justicia articulado y basado en la participación y cooperación del poder popular.
    Queremos anunciar al país el Decreto de Inamovilidad Laboral por los próximos dos años, año 2019 y 2020.
    Es importante en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores de Nuestra Patria.
    Queremos dar un anuncio importante a nuestro país, el Decreto Presidencial, sometido en este Consejo de Ministros y aprobado sobre la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco.
    Para afianzar la seguridad jurídica de la plataforma continental de la fachada atlántica del Orinoco, que supone la protección y máxima seguridad jurídica a todos nuestros espacios marítimos, en especial a esta plataforma continental.
    Hoy lo decía el Jefe de Estado frente al mensaje anual que dio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la defensa máxima de nuestro territorio para el goce y disfrute de nuestra población, y desarrollo de Nuestra Patria, este es un decreto enmarcado en la Constitución de 1999 y también enmarcado en estricto respeto al derecho internacional público.
    Nos sentimos honrados que haya sido en este Consejo de Ministros, a pocos días de culminar el año 2018, que se ha aprobado este decreto presidencial.
    Lo mejor para Venezuela, donde la esperanza crece, donde hay un Programa Económico de Crecimiento y Prosperidad, ideado y diseñado por nosotros para los venezolanos, es un año donde no tenemos la menor duda de grandes esperanzas de un mejor futuro, de vencer y seguir venciendo las agresiones multiformes contra Venezuela, la agresión mediática, económica, el bloqueo financiero, nada puede detener a este pueblo que dio lecciones históricas durante todos los siglos.
    Así que con ese espíritu de grandeza, gloria y heroicidad, les deseamos un muy feliz año 2019 y acabamos el 2018 con la fuerza moral del pueblo de Venezuela, que vino de victoria en victoria defendiendo la integridad de Nuestra Patria.
    Feliz Año para todos!
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario