Andrea Salas
José Núñez
Justo 15 minutos después del acostumbrado cañonazo, en el Hospital Central de Maracaibo, resonó el llanto de Daviannys Mariett Romero Delgado, la primera zuliana que recibió la luz en este 2019, a través de un parto natural.
“Estoy muy contenta y emocionada por tener entre mis brazos a mi hermosa niña. Es un milagro que trae alegría a la familia”, expresó, conmovida, Carmen Delgado, de 20 años, la madre primeriza de la menor que pesó 3,200 kilogramos y midió 50 centímetros.rong>
En total, 18 horas duró el trabajo de parto, pues, desde las 6:00 de la mañana del 31 de diciembre, las contracciones anunciaban que el embarazo de 38 semanas llegaría a feliz término. Y así fue, de la mano de la ginecobstetra María Isabel Quintero.
El mismo centro de salud, a las 6:57 am y a las 7:00 am, dio la bienvenida al mundo a dos pequeños más.
La mañana de este martes, la primera dama del Zulia, Jésica Lucena, acudió a ese recinto hospitalario para obsequiar 30 canastillas con insumos necesarios para los recién nacidos, como teteros, portaleche, pañales desechables y ecológicos, toallas húmedas, termos, pañaleras, peines, ropa, entre otros.
“Recibimos a nuestros niños nacidos este primero de enero con mucho amor y cariño. Estamos felices de abrir este año con muchas bendiciones”, expresó la esposa del gobernador Omar Prieto, quien también entregó cajas Clap a las nuevas madres.rong>
Más tarde, otras 30 cestas y alimentos fueron otorgados a las parturientas internas en la maternidad Armando Castillo Plaza, de Maracaibo.
Lucena adelantó que la Gobernación anunció una inversión importante para todos los hospitales de la región, que se orientará a la dotación de insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario