sábado, 2 de febrero de 2019

Los Goya reconocen a Susi Sánchez como mejor actriz por "La enfermedad del domingo"


AFP
AFP
El premio Goya a la mejor actriz recayó este sábado en Susi Sánchez, por su interpretación de una mujer que recupera su instinto maternal al reencontrarse con la hija que abandonó 35 años antes, en "La enfermedad del domingo".
Este es el primer Goya que se adjudica Sánchez, una veterana actriz de cine y televisión de 64 años, que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Pedro Almodóvar o Cesc Gay.
"Larga vida al cine y al arte, y un brindis por la salud de todas las mujeres", dijo Sánchez al recoger el premio en la gala que tuvo lugar en Sevilla.
Sánchez se impuso en la categoría de mejor actriz a la oscarizada Penólope Cruz, nominada por "Todos lo saben", a Lola Dueñas por "Viaje al cuarto de una madre" y a Najwa Nimri por "Quién te cantará".
En el drama "La enfermedad del domingo" del director Ramón Salazar, Sánchez encarna a Anabel, una mujer que vive en mundo elitista huyendo de un pasado en el que abandonó a una hija de 8 años.
Treinta y cinco años más tarde, reaparece la hija (Bárbara Lennie) y le pide pasar diez días juntas, lo que Anabel ve como una oportunidad para redimirse.
Sánchez se interesó en el personaje porque es "una madre bastante imperfecta" que "ha creado miles de máscaras con las que se muestra a la sociedad", explicó a la cadena pública TVE durante la promoción de la película.
"Ella sabe que tiene una deuda pendiente muy fuerte y que tiene que pagar esa deuda, y vive una segunda oportunidad para enmendar el error que cometió", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario