AFP
Archivo
El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción el viernes en el amistoso que Argentina jugará contra Venezuela (20h00 GMT), en el que la Vinotinto pone a prueba el gran momento de forma del capitán de la Albiceleste.
El capitán argentino ha aprovechado los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos, para regresar con su selección, más de ocho meses después de su último partido con la Albiceleste el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.
Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
"En principio para mí y para todos es una alegría que vuelva", dijo este jueves el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.
- Messi 'un aliciente más' -
El astro argentino, que lo ha ganado todo con el Barcelona, pero al que le falta un título con la absoluta de Argentina, probablemente buscará su hueco en una Albiceleste muy renovada.
"Nosotros tenemos una manera de jugar y de sentir el fútbol en estos seis partidos que hicimos. No lo vamos a variar, para nosotros que él venga es un aliciente más, es un agregado más", explicó.
"Hemos jugado diferentes sistemas y lo vamos a hacer de la misma manera sumado a su gran calidad, pero nosotros lo que necesitamos que el resto de compañeros, que son grandes jugadores todos y son la mayoría figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que todos seamos un gran equipo", insistió Scaloni.
La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración de la Albiceleste.
Argentina confía en iniciar con una victoria un nuevo periplo con Lionel Scaloni confirmado ya como seleccionador hasta la Copa América, tras un periodo de interinidad desde que sustituyera a Jorge Sampaoli en el que ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota frente a Brasil (1-0).
- Competencia interna -
Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado ha mantenido a raya a la Albiceleste sacando dos empates.
La Vinotinto apelará al juego colectivo de sus jóvenes jugadores para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América.
"Van demostrando un nivel competitivo muy alto en sus clubes, eso nos ha ampliado la competencia interna y hace que como selección estemos mejor", dijo este jueves el seleccionador Rafael Dudamel, para quien la "presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido".
"Para nosotros enfrentar a la Argentina es una buena medida. El regreso de Lionel Messi hace que la exigencia interna sea altísima", añadió el seleccionador de un equipo 'vinotinto', que tratará de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.
"Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente", dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles.
Equipos probables:
Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Gabi Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez - Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico - Leo Messi, Lautaro Martínez, Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Faríñez - Rosales, Villanueva, Ferraresi, Alex González - Yangel Herrera, Tomás Rincón - Juanpi Añor, Yeferson Soteldo - Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario