lunes, 22 de abril de 2019

1.- XVIII FESTIVAL DEPORTIVO, RECREATIVO Y CULTURAL DE PLAYAS, PARQUES, RIOS, BALNEARIOS SEMANA SANTA 2019




Fuente: VTV / Análisis del Entorno (19:20 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR ARNALDO SÁNCHEZ, VICEMINISTRO DE MASIFICACIÓN DEPORTIVA
FECHA: 21.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA INICIO: 16:46 HLV - HORA FINAL 16:58 HLV
                                                            TEMA
     En la organización de este festival ha participado toda la Mesa del Vivir Bien, hemos trabajado de forma articulada desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
    El Presidente Nicolás Maduro, ha dado la instrucción de continuar el proyecto del Cmdte. Hugo Chávez que fue la “Mesa del Vivir Bien”, dentro del Programa Nacional de Recreación.
    Garantizamos la ejecución  de actividades recreativas, culturales y deportivas en los 335 municipios de nuestro país, en las Plazas Bolívar,  que generalmente están adyacentes a las iglesias que se visitan en estas fechas.
    También activamos directamente 174 espacios entre parques, ríos y balnearios. Vale destacar que el Ministerio de Eco Socialismo, activó más de 490 playas, parques recreacionales, nacionales y monumentos naturales.
    Así mismo, se activaron 2.802 espacios comunales donde se disfrutaron las actividades del festival, en el que enfatizamos el rescate de los valores y las tradiciones venezolanas, como juegos populares y actividades religiosas. Por ejemplo el día de ayer se realizó a nivel nacional el Festival del Papagayo.
    El día lunes, se realizó el saneamiento ambiental de todos los parques, ríos y balnearios.
    El martes, se juramentaron a los recreadores, debo felicitar  al Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores con más de 10.000 participantes.
    El miércoles, se realizó el lanzamiento del festival, el día jueves lo dedicamos al eje deportes y recreación.
    El día viernes, a los juegos tradicionales, el sábado, a encuentros familiares, actividades religiosas y fortalecimos los juegos tradicionales a través del Festival del Papagayo para nuestros niños, niñas y jóvenes.
    Visitamos el Estado Vargas y vi toda la cinta costera repleta de la población varguense y de la Gran Caracas, que disfrutó de las actividades recreativas que el Gobierno garantiza.
    También fuimos a Higuerote, en Valle Seco, se realizó un Gran Campismo Juvenil, con más de 300 carpas que garantizó el Gobernador Héctor Rodríguez, para la juventud mirandina.
    En Caracas, en el Parque Hugo Chávez, gracias a la Alcaldesa Erika Farías, Parque Generalísimo Miranda, donde se disfrutó de teatro, un musical Jesucristo, así como bailoterapia y ejercicios funcionales.
    Todos disfrutamos gratuitamente, el Presidente Nicolás Maduro ha garantizado todos los recursos necesarios, para la recreación del pueblo.
    El domingo, se hará la tradicional de la quema de Judas, en particular asistiré a la actividad en San Agustín.
    Felicitamos a todos los recreadores y recreadoras,  que  han logrado participar en esta Mesa del Vivir Bien y en este festival. Para sumarse al Movimiento Nacional de Recreadores, lo primero que se debe tener es esas ganas y amor para atender a la población de niños, jóvenes y adultos, acercarse a su Parroquia para hacer el curso de formación para ser recreador del movimiento.
    Dentro de poco, con el Ministro Pedro Infante, se realizará el Encuentro Nacional de Recreadoras y Recreadores.
    Seguimos dando muestras que Venezuela es una tierra de paz, una tierra de amor y además nuestra población sigue disfrutando de las atracciones que ofrece el Gobierno nacional.
    El presidente sigue garantizando el Vivir Bien, para todos los venezolanos y venezolanas, algo que inicio Cmdte. Chávez y que el presidente Maduro continua fortaleciendo.
    En Carnaval organizamos también el festival y más de 3 millones de personas se movilizaron a  disfrutar.
    Ahora en  Semana Santa realizamos otro festival y vimos como hombres y mujeres de nuestro país, con sus niños y niñas, salieron a disfrutar de su Festival recreativo, deportivo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios, además fueron parte de ello.
    Ayer en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, veíamos como la gente disfrutaba de las actividades, gente que probablemente no comulga con el Gobierno nacional, pero que disfrutaba de la bailoterapia, actividades deportivas, actividades recreativas
    El presidente Maduro, nos dio la instrucción de atender a los 30 millones de venezolanos y para eso estamos. En este festival nos trazamos como meta atender a 3 millones de personas desde niños hasta adultos mayores
    Para este operativo se dispusieron de 226 mil servidores públicos, entre ellos más de 200 mil compañeros que el Ministros Reverol, ubicó para el tema de seguridad, más de  10.000 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadores, también el Movimiento de Paz y Vida,  la Juventud del PSUV, 2500 funcionarios del Ministerio de Turismo, así como los Eco-guías de Imparques.
    La paz es el elemento fundamental que nos va a regir durante toda la vida. La paz y el amor.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario