lunes, 22 de abril de 2019

Al menos tres muertos en Filipinas por terremoto de magnitud 6,1


La tarde de este lunes un sismo de magnitud 6,1 se registró en Filipinas. El  movimiento telúrico sacudió el centro de la isla septentrional de Luzón y se sintió en varias provincias y Manila. Las autoridades han reportado hasta ahora a tres personas fallecidas y múltiples daños materiales.
De acuerdo con el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, el epicentro del terremoto, ocurrido a las 17:10 (hora local), se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas, reseña AVN. 
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.
“Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol”.     /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario