lunes, 22 de abril de 2019

Dos muertos dejó accidente en Potreritos


Greily Núñez
Leonel Sandrea
Nuevamente, la  imprudencia al volante causó estragos en la entidad zuliana. Esta vez, dos hombres fallecieron y varias personas resultaron gravemente heridas, cuando el conductor de una camioneta, marrón, en la que se desplazaban, perdiera el control y sufriera un aparatoso  volcamiento. 
 El suceso, que generó conmoción en el municipio de La Cañada de Urdaneta, se registró a las 5:00 de la mañana del sábado en la vía principal que conduce a Potreritos.
 Los fallecidos respondían a los nombres de Jhoiker Urdaneta, de 24 años, y Darwin Gutiérrez, de 45 años. Ambos eran residentes del referido municipio y muy conocidos  de la barriada.
 Algunos moradores de la zona, desesperados, luego de presenciar el fatal accidente comenzaron a  auxiliarlos, pero los cuerpos de Urdaneta y Gutiérrez quedaron debajo del vehículo.
“¡Están atrapados debajo del carro, que alguien los ayude!”, gritaron quienes fueron testigos del hecho.
“Los vecinos no pudieron hacer nada por mi primo Jhoiker. Fue muy doloroso verlo  allí tirado. No se merecía una muerte  así”, lamentó Merly Ríos. 
A la morgue de la Universidad del Zulia fueron llevados los cadáveres de los hombres, mientras que a las afueras esperaban familiares, amigos y allegados, la entrega de los cuerpos. Algunos estaban renuentes a aceptar la terrible realidad. “Apenas el viernes conversaba con Darwin y hoy ya no está, hoy tengo que  pasarle a un desconocido su ropa para meterlo a un cajón de madera. No lo creo”, indicó llorando un allegado, quien prefirió omitir su nombre. 
Mientras transcurría la mañana, en la morgue otros  murmuraban  sobre lo que, a su parecer, había sucedido la madrugada del sábado.
“Ellos amanecieron tomando en una playa y así, ebrios,  decidieron regresar a sus casas. Es posible que el  conductor se quedara dormido, perdiera el control y ocurriera esta tragedia. Nadie le quiso hacer daño a nadie, pero así es la  vida”, decían las amigas de Jhoiker.
De los heridos, nadie de los presentes pudo ofrecer un información certera. “Se había dicho que eran cinco, pero de verdad desconozco. Lo único que escuché es que son conocidos”, informó una sobrina de Darwin. 
     Urdaneta era el tercero de cuatro hermanos y dejó una niña de 2 años. Por otra parte, Gutiérrez trabajaba en la estatal petrolera y era el segundo de cuatro hermanos. Dejó dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario