lunes, 22 de abril de 2019

Ocho personas han sido detenidas por provocar incendios en parques nacionales


El ministro Rangel destacó que en lo que va de la temporada de sequía han ocurrido más de 1.250 incendios forestales

Ocho personas, presuntamente implicadas, han sido detenidas en lo que va de año por provocar incendios en parques nacionales del país, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.
Asimismo, Rangel dio a conocer que las ocho personas detenidas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP).
“Nos llama poderosamente la atención que la mayoría de los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están allí en el Parque Nacional”, expresó en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.
El ministro destacó que, en lo que va de la temporada de sequía, han ocurrido más de 1 mil 250 incendios forestales de diferentes magnitudes.
Determinó, ademas, que estos ataques al ecosistema son provocados en el atardecer, lo cual hace inviable una combustión, ya que las temperaturas tienden a bajar.
“El domingo, recibimos una denuncia de un incendio provocado en el parque Waraira Repano, a las 6:00 pm. A esa hora las temperaturas bajan y es poco viable una combustión”, expresó.
Este año, el Gobierno Nacional activó el Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales, en los espacios naturales. Está integrado por más de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo.
En la entrevista de este lunes, el ministro para Ecosocialismo se refirió, igualmente, al próximo inicio del período de lluvias, para lo cual llamó a estar preparados en todo el país.
Manifestó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) evalúa las condiciones de las cuencas fronterizas con Colombia para tomar acciones de prevención en el territorio nacional.
“Ahora que vienen las lluvias, tenemos que estar muy atentos con el tema de las inundaciones. El Inameh evalúa las cuencas fronterizas con Colombia para valorar los flujos de agua que vienen desde ese país cuando Venezuela se encuentra a las puertas de la época de lluvia“, precisó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario