martes, 23 de abril de 2019

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR HÉCTOR RODRÍGUEZ, DIRIGENTE NACIONAL DEL PSUV




Fuente: VTV/Análisis del Entorno 15:49 HLV

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO
FECHA: 22.04.2019
MEDIO: VTV
PROGRAMA: EN DIRECTO
HORA INICIO: 14:59 HLV - HORA FINAL 15:15 HLV

1.- RUEDA DE PRENSA DEL PSUV
      Saludamos el pueblo que se movilizó en masas esta Semana Santa, y esperamos que ya hayan pasado en familia, en unión.
      Hoy es el Día de la Tierra, y el PSUV reconoce dentro de su programa político la lucha por el ecosocialismo, y convocamos a toda nuestra militancia a seguir luchando por salvar el planeta, el tiempo futuro de nuestros hijos.
      Hemos hecho un balance productivo de la coyuntura nacional e internacional, revisando planes de trabajo que tiene el PSUV, queremos felicitar a toda la militancia por todo lo que ha hecho en este primer trimestre.
      Queremos convocarlos a dos marchas, la primera: este sábado 27 de abril, se cumple la fecha tope para que Venezuela se salga OEA, un espacio que se convirtió en un espacio de dominación.
      Es un hecho histórico lo que va a suceder este sábado, y convocamos a todos los venezolanos y venezolanas, a todo el pueblo chavista, a las calles.
      En las próximas horas estaremos informando la ruta de esta gran movilización, para celebrar  nuestra salida definitiva de ese espacio de dominación y subordinación a EE.UU.
      El PSUV seguirá trabajando en pro del proyecto de Bolívar, el de la unidad de los pueblos.
      En los próximos días arranca el mayo obrero, de los pueblos que luchan para construir un proyecto, un mundo mejor. Tendremos una agenda de numerosos encuentros.
      El jueves arrancaremos con la escuela de formación del PSUV, para los trabajadores y trabajadoras, a los gremios sindicales los convocamos a la formación, al combate.
      El 01 de mayo estaremos en las calles, para celebrar el día de la clase obrera, con nuestro Presidente en frente.
      Acaba de llegar una delegación del PSUV, que nos representó en un seminario de partidos de izquierda en México, espacio que nos sirvió para informar la gran batalla que estamos dando en Venezuela.
      Estamos recibiendo de los movimientos sociales del mundo, es una gran admiración por la dignidad de cómo el pueblo venezolano ha asumido esta batalla por la soberanía.
      Seguimos acompañando al Presidente y al Gobierno Bolivariano, en los esfuerzos por recuperar el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques de los cuales fue víctima.
      Rechazamos categóricamente las últimas ofensas que ha hecho EE.UU, al seguir insistiendo en el bloqueo vil, que afecta a todo el pueblo venezolano. Estas sanciones en contra del BCV, es un bloqueo al pueblo, a la ama de casa, al estudiante, están bloqueando al Estado. Rechazamos además las acciones de las personas que piden el bloqueo.
      El PSUV luchará por desmontar ese bloqueo y por construir una Venezuela productiva, para que estos bloqueos no afecten la soberanía. Cuente el pueblo de Venezuela con la disposición absoluta de  los movimientos sociales, los RAS.
      Es por esto que convocamos este sábado 27 y el 01 de mayo a las calles.
      Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo y decidió no subordinarse ante ningún imperio. El venezolano es un pueblo luchador.
      Los EE.UU se creen los policías del mundo, tienen 4 guerras en el mundo, todas en países energéticos, Venezuela no es la excepción.
      No hay que ser ingenuos, hay que tener la certeza de que esos bloqueos, es por querer controlar el petróleo venezolano.
      Nosotros quisiéramos tener las mejores relaciones con los EE.UU, solo amerita una cosa: el respeto mutuo. Si EE.UU respete nuestra soberanía como lo hacemos nosotros, pero no pueden aspirar en tierras de Bolívar la subordinación, eso jamás.
      Nosotros queremos relaciones de respeto con los países del mundo, pero nosotros vamos a defender nuestra dignidad y nuestra soberanía.
      Nuestra posición permanente ha sido la del diálogo, nosotros no queremos una intervención militar, no queremos una guerra civil como plantean algunos políticos, quienes plantean violencia están del lado de la oposición venezolana.
      Y nosotros los llamamos a la reflexión, el presidente Nicolás Maduro, ha sido muy constante en esta posición, a pesar de los ataques y el bloqueo el Presidente siempre ha extendido la mano, para el diálogo.
      No confundan nuestra voluntad de diálogo con cobardía, eso jamás va a pasar. Nuestras palabras son hacia el diálogo, la paz, y eso es lo que quieren la mayoría de los venezolanos.
      Y eso se evidenció esta semana, los dirigentes de oposición en vez de dejar que los venezolanos estuvieran en paz, llamaron a actividades y a confrontación política.
      Lamentablemente tenemos una oposición subordinada a los intereses de EE.UU, y lamentablemente el gobierno de EE.UU hoy está gobernado por la gestión más atroz.
      Mienten para tratar de justificar una intervención en Venezuela, ante eso, la respuesta tiene que ser amor de un pueblo que decidió ser libre y antiimperialista.
      Somos antiimperialista, bolivarianos, dignos, soberanos y en esa posición vamos a seguir avanzando.
      Ojalá llegue a EE.UU una jefatura política con la que podamos hablar, nosotros no somos anti norteamericanos, somos antiimperialista, estamos en contra del saqueo, contra la supremacía blanca que quiere dominar al resto del mundo, y ahí vamos a estar en la acera del frente defendiendo la dignidad. Estaremos en movilización.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario