lunes, 22 de abril de 2019

REPORTE DEL OPERATIVO SEMANA SANTA SEGURA 2019





Fuente: Análisis del Entorno (20:07 HLV)

FECHA: 21.04.2019
HORA: 02:00 P.M.-06:00P.M.
Segundo Corte

          

                                                        Análisis
Al cierre de la jornada, los medios nacionales continúan minimizando la cobertura al dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2019. En este contexto, solo el canal del Estado VTV y Globovisión, suministraron información acerca del balance del despliegue de seguridad.
En este sentido, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo, ofreció un balance del Operativo Semana Santa Segura 2019, del Estado Falcón, donde anunció que más de 10.500 servidoras y servidores públicos están a la disposición del pueblo de esa entidad, 4 parques nacionales, 122 playas aptas, 3  parques recreacionales y un sinfín de atractivos turísticos, para el disfrute. Grillo: “estamos trabajando en la ruta religiosa en Coro y otras locaciones muy concurridas”. (VTV)
De igual manera, el Director Nacional del  CICPC, Douglas Rico,  anunció que se “va a desplegar más de 600 hombres en 100 unidades y 25 motos,  que se encargarán de cuidar a todos los temporadistas y habitantes que estén disfrutando de estas hermosas playas de Carabobo, en  Puerto Cabello”. (VTV)



                                                         SEGURIDAD                                                       

El Secretario General del Gobierno Bolivariano del estado Miranda, Rodolfo Sánz, presentó un pre-balance de lo que ha sido el Operativo Semana Santa Segura 2019, en la entidad. El Secretario de Gobierno de Miranda anunció que se han desplegado más de 18.900 funcionarios, cerca de 450 puntos de control, más de 390 puntos de atención a los ciudadanos incluidos ríos, playas y templos religiosos.
Además destacó que “se han hecho más de 700 traslados de ambulancias y cerca de 87 rescates de agua”. Sánz manifestó, que los más de 3 mil salvavidas entrenados y dispuestos para estos operativos, junto con los Cuerpos de Bomberos, ha desarrollado una formidable labor, datos que hablan de la eficiencia y logística que hemos fortalecido. (VTV)

Anthony Cohello, Viceministro de Política Interior y Justicia, por medio de un programa especial transmitido por VTV, anunció que el ministro de Justicia M/G, Néstor Luis Reverol Torres, mañana dará el balance general de Operativo Semana Santa Segura 2019. Cohelloresaltó que más de 200 mil hombre y mujeres, durante todo el asueto de Semana Santa, han estado en más de 3 mil  500 puntos de control en ríos, parques, balnearios, monumentos naturales, parque recreacionales y en todos los puntos de interés turístico y rutas religiosas, es un gran esfuerzo para cumplir los objetivos trazados. (VTV)

                  EVENTOS CULTURALES, RECREATIVOS Y DEPORTIVOS           

    Arnaldo Sánchez, Viceministro de Masificación Deportiva, ofreció un balance de las XVIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, parques, ríos, balnearios Semana Santa 2019, destacando que se garantizó la ejecución  de actividades recreativas, culturales y deportivas en los 335 municipios de nuestro país. Además, mención que se activaron directamente: 1) 174 espacios entre parques, ríos y balnearios. 2) Ministerio de Eco Socialismo, activó más de 490 playas, parques recreacionales, nacionales y monumentos naturales. 3) 2.802 espacios comunales. 4) Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores con más de 10.000 participantes. 5) El presidente Maduro, nos dio la instrucción de atender a los 30 millones de venezolanos y para eso estamos. 6) En este festival como meta atender a 3 millones de personas desde niños hasta adultos mayores. 7) Se dispusieron de 226 mil servidores públicos, entre ellos más de 200 mil compañeros que el Ministros Reverol, ubicó para el tema de seguridad, más de  10.000 recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadores. 8) 2.500 funcionarios del Ministerio de Turismo.(VTV)

·        Humberto Ramírez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal,  expresó a través de VTV, que continúan con la supervisión del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2019, observando gran afluencia de turistas en toda la Semana Santa y que el Sistema Teleférico de Mukumbarí del Estado Mérida, cuenta con una Policía Turística capacitada para atender de manera integral a los turistas nacionales y extranjeros. Añadió que 5.000 hombres dispuestos en puestos de control fijo, están garantizando la protección integral de todos los visitantes y pobladores del Estado Mérida. (VTV).

·        Jesús Santander, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo, agradece a la Iglesia Católica por celebrar otro año más, la misa de La Bendición del Mar. Santander acotó, que es una costumbre que se ha dado por tantos años para bendecir y llamar a la paz. “Carabobo es un estado de paz y Carabobo es un pueblo de paz, un pueblo pujante que cree en la hermandad”.(VTV)

                                         INCIDENTES Y SUCESOS                                           

·        El director de Protección Civil del estado Anzoátegui, Placido Malavé, informo vía telefónica, que en las últimas horas han fallecido 3 menores de edad por inmersión (ahogado). Malavé hizo un llamado a la población a no acudir a los balnearios que no están declarados como aptos para el disfrute, como también les hizo un llamado a los padres y representantes que los menores deben estar bajo la supervisión de los mismos. (Globovisión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario