martes, 23 de abril de 2019

TIPS Activa el Feng Shui en tu hogar


08:30 AM / 23/04/2019Gabriela Trujillo Prado
Agencias
El hogar es uno de los espacios donde se pasa la mayor parte del tiempo luego de salir de la oficina. Ahí se concentra una serie de energías que requieren ser activadas para que funcionen armónicamente con el entorno y con las personas que conviven a diario en ese lugar.
Por eso, la especialista en feng shui Audrey Blanco explicó a FACETAS, vía telefónica, cuatro formas de activar la energía positiva en el hogar.El primer paso consiste en identificar, con ayuda de una brújula, los puntos cardinales de la casa:
1) El norte es el punto de partida. Este sector de la casa es propicio para colocar objetos del elemento agua, como una fuente, una pecera o un cuadro con un elemento gráfico que lo represente. “Es importante que en estas representaciones el agua siempre esté en movimiento, sin obstáculos, y que su dirección sea hacia dentro de tu casa”, señaló Blanco. 
Si coloca una fuente y el agua va hacia la puerta, como saliendo, el dinero se va. Hacia el norte también se coloca la representación de una tortuga, para activar los viajes, atrae la longevidad y le ofrece protección al hijo mayor de la familia. “Ahora si lo que necesita es buscar claridad, los mapas de caminos y carreteras son propicios para colocarlos en esta zona”, agregó la especialista. 
2) Cuando se habla de las relaciones personales y usted desea activarlas se evalúa la dualidad, el número dos, todas las cosas en números pares. “En el hogar hay que observar si esa presencia está allí. Por ejemplo, dos mesitas de noche, dos lámparas iguales, dos almohadas, dos alfombritas, una fotografía juntos, todo lo que permita saber que la pareja existe. Si no la tiene, ábrale un espacio para recibirla”, indicó Blanco. Otro aspecto a considerar es que a la cama se le pueda acceder por los dos lados. Es importante comprobar si están equilibradas las fuerzas femeninas y masculinas en la casa. 
Por ejemplo, hay apartamentos de mujeres que tienden a ser muy rosados, muy delicados, olvidando la presencia masculina. Igual sucede con algunos hombres, quizás ni siquiera se permiten poner flores. “Debemos recordar que cuando hablamos de balance, hablamos del Yin y Yang, un equilibrio muy importante en toda casa, sobre todo en esta zona”, dice la experta.
“Esta área, representada por la tierra, es receptiva. Los colores que utilizamos son los ocres, los tonos terrestres. Sí realmente quieres decorar tu cuarto para activar el amor, escoge cualquier color tierra o elementos que te hagan sentir la tierra”, indicó. 
La presencia del rojo en cojines o en cuadros es importante, por representar la pasión. En los cuartos debe prevalecer la energía Yin, una energía suave que invite al descanso. También se pueden poner fotos de parejas, si ya tiene. Si lo que desea es conseguir una, coloque una lámpara ascendente en la esquina de la casa o del cuarto y déjela prendida por un mínimo de tres horas diarias. Préndala con la intención de conseguir esa persona. 
3) Si desea estimular la salud, se recomienda poner plantas. El bambú es el mejor: además de ser un símbolo de longevidad, representa la buena salud. Los muebles deben ser de madera. Utilizar sillas altas, cuadros de frutas, arboledas, móviles de madera. “El agua alimenta la madera, así que la colocamos en esta dirección. Las ondulaciones y las olas del mar vitalizan esta área. Evite el metal”, dijo Blanco. 
En esta dirección coloque fotos de familiares alegres. En la oficina deberían haber espacios donde los empleados se puedan reunir, relajarse, tomar un café o conversar, totalmente aparte del trabajo. 
4) Si busca la prosperidad de su negocio, ubique en las oficinas todo lo que tenga que ver con el área de desarrollo de la empresa. Coloque cristales que debe lavar primero con sal marina. Déjelos a la intemperie durante siete días y luego cárguelos con su intención, pidiéndole lo que desea. Finalmente, ubíquelos en la esquina noreste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario