domingo, 21 de abril de 2019

Un paseo a ‘Playa Bonita’ dejó tragedia: Tres jóvenes fallecieron en aparatoso accidente en Mara


Greily Núñez
Leonel Sandrea
El vuelco se registró a las 6:00 pm. del viernes. Al parecer, el conductor perdió el control del camión. Familiares de las víctimas están consternados

Lo que se planeó para un Viernes Santo  de alegría y compartir entre amigos se convirtió en tragedia: tres mujeres fallecidas y 14 personas  heridas dejó el vuelco de camión 350 en el municipio Mara. 

Una adolescente, Escarleth Sánchez, de 14 años, se encuentra entre las víctimas, mientras que las otras dos mujeres  fueron identificadas por sus familiares como Eurimar del Valle D’ Vicente, de 19 años, y  Yesica Alejandra Finol, de 23. 

 El aparatoso accidente de tránsito se registró en el sector Los Rieles, vía a los Carbones  del Guasare, parroquia Luis De Vicente del municipio Mara, cuando el grupo de amigos y familiares  regresaba de celebrar en una playa conocida como  ‘Playa Bonita’.

 Los tres cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Universidad del Zulia, mientras que los lesionados fueron llevados a distintos centros asistenciales de Carrasquero.

 María Eugenia D’ Vicente, tía de Eurimar comentó,  que el hombre que manejaba el 350 perdió el control y ocasionó la tragedia.

 “No sé cómo mi sobrina fue para ese viaje porque ella me dijo que iría a la  casa de su suegra. Ella viajó con su novio y familiares de éste, me imagino que la invitarían, sin embargo, no aguanto este dolor que invade mi cuerpo”, relató  la señora, mientras lloraba.

 Se conoció, que  Eurimar estudiaba segundo año de derecho en la Universidad del Zulia, no dejó hijos y era la mayor de cuatro hermanos.

 En las afueras de la morgue de LUZ  se encontraba Henry Sánchez,  padre de la adolescente Escarleth, quien, en medio de su tristeza y con los ojos enrojecidos de tanto llorar la muerte de su hija, indicó que su pequeña había asistido con una tía a la excursión.  

    “Mi niña salió con su tía. Era un viaje de diversión, pero... es difícil tener que vivir una situación así”, contó.

  También entre lamentos, parientes de Yesenia Finol recordaban lo generosa y buena amiga que era la joven.  “Ella era tremenda persona, amiga y esposa. Siento que se va un pedazo de mí al perderla”, recordaba Carlos García, primo de la muchacha, mientras miraba su fotografía. 

  Funcionarios de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana levantaron el choque y precisaron no tener detenidos por el caso, pues el conductor sufrió severas lesiones y se encontraba recluido en un centro asistencial.

  Se conoció que  la mayoría de los que viajaban en el camión residían en el municipio Mara. Eran vecinos de una misma barriada.

 Se desconoce  el estado de salud de las 14 personas que  resultaron lesionadas. En las afueras de la morgue, amigos de los fallecidos murmuraron que el conductor había ingerido alcohol, le corresponderá a las autoridades corroborar esta versión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario