AP

AP
Después de ser declarado ganador del Derby de Kentucky por descalificación, Country House no participará en el Preakness, lo que terminará cualquier oportunidad este año en otra Triple Corona.
El entrenador asistente Riley Mott confirmó a The Associated Press el martes que ya no se considera que el ganador del tiro largo del evento más importante de las carreras de caballos corra en la segunda joya de la Triple Corona. Country House fue elevado al círculo de ganadores en el Kentucky Derby el sábado después de que Maximum Security fuera descalificado por impedir a otros caballos.
La ausencia de Country House en el Preakness significa que no habrá un tercer ganador de la Triple Corona en cinco años. Justify entrenado por Bob Baffert y Pharoah estadounidense lo han ganado desde 2015.
El Daily Racing Form fue el primero en informar que Country House no estaba corriendo en el Preakness, citando al entrenador Bill Mott, quien dijo que el caballo tenía tos y estaba "actuando como si se enfermara". Riley Mott, el hijo de Bill Mott, sí No proporcionar detalles a la AP sobre cualquier posible enfermedad.
Country Horse es el primer ganador del Derby de Kentucky que no ingresa en el Preakness desde Grindstone en 1996. Grindstone, quien tuvo fichas de huesos en una de sus rodillas, fue el primer ganador del Derby que se retiró inmediatamente después de esa carrera desde Bubbling Over en 1926. .
Country House se une a Maximum Security para saltarse el Preakness.
El Preakness de 1 3/16 millas es el 18 de mayo en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore. Aunque más corta que el Derby de Kentucky, la carrera requiere un cambio rápido. El dueño de Maximum Security, Gary West, no quería cargar a su potro con la Triple Corona de la mesa.
West el lunes apeló la decisión de descalificar al caballo del Derby, que fue rápidamente rechazada por la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky porque la decisión de los comisarios no está sujeta a apelación.
Country House fue 65-1 para ganar el Derby, la segunda probabilidad más larga en los 145 años de historia de la carrera. Fue la primera vez que el caballo que cruzó la línea de meta primero no fue declarado ganador.
La tercera joya de la Triple Corona es el Belmont Stakes en Nueva York el 8 de junio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario