Alcaldía y Defensoria realizaron taller para una vida libre de violencia de género
(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- La Alcaldía de Naguanagua en alianza con la Defensoría de la Mujer, llevaron a cabo un taller de formación de defensoras comunales en pro de empoderar a las féminas en temas de violencia de género, con el amparo de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Con el apoyo de la primera Combatiente del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y la Secretaría de la Mujer del estado Carabobo, liderada por Carolina Mendoza, se llevó a cabo en los salones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco un taller de formación de defensoras comunales en contra de la violencia de género.
Yulimar Franco directora de la Defensoría de la Mujer informó que las personas que participaron en la actividad tienen ahora una función importante dentro de sus comunidades, " deben brindar herramientas al poder popular para el acompañamiento a las mujeres que son víctimas de algun tipo de violencia en su entorno social".
En este sentido, Franco manifestó que en el taller proporcionaron herramientas legales que están amparadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de lo concerniente a la denuncia, identificación y caracterización del denunciante y órganos receptores de denuncia.
La actividad contó con la participaron de las delegadas de comunidad de diversos sectores del municipio Naguanagua y San Diego, además de funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Naguanagua, como órgano encargado de recibir las denuncias.
Defensoras empoderadas
Jhoana Guevara residente de la comunidad de Trincheras, manifestó que este taller formativo ha sido una “experiencia maravillosa, ya que se ha demostrado que hay leyes que protege a las mujeres y que nos sirven para poder cambiar las perspectivas que hay de la sociedad”.
Por su parte, Glennys Heredia expresó que esta formación ha enseñado que las mujeres que sufren de violencia “no están solas”, deben denunciar y no dejarse violentar de forma verbal, psicológica, ni físicamente. “Tenemos deberes y derechos que nos protegen”, puntualizó Heredia.
8 archivos adjuntos
ResponderReenviar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario