martes, 2 de julio de 2019

Portuguesa produce el 90% de los alimentos del CLAP


Rafael Calles, gobernador de Portuguesa, informó que la entidad produce el 90% de los alimentos que equivalen a a 10 kilos de los 12 productos de la cesta básica que integran a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Al respecto, Calles recalcó que los pequeños y medios productores son los que impulsan la producción de dichos alimentos.
“Son 12.175 kilogramos que se reparten en tres kilos de harina precocida, dos kilos de arroz, dos kilos de azúcar, un kilo de granos, un litro de aceite, dos kilos de pastas de trigo y 175 gramos de sardinas compuesta por una bolsa que describe los productos entregados”, resaltó el mandatario regional.
Con respecto a las empresas propiedad del Estado y con control obrero, refirió que Portuguesa «cuenta con una planta de Café Venezuela y de oleaginosas donde podemos almacenar granos tales como caraotas, frijol, entre otros”.
Entretanto, el gobernador destacó que están dispuestos hacer negociaciones con las empresas siempre y cuando coincidan con los precios que les solicitan.
Respecto a la producción de alimentos, explicó que la región presenta las tierras fértiles y es el primer estado productor de cereales en el país, tales como el maíz y el arroz. “También somos los primeros en caña de azúcar y segundo en café”.
Añadió que la meta es superar las 100 mil hectáreas sembradas de arroz y lograr 200 mil en maíz para el bienestar del pueblo, además se han entregado insumos a los habitantes del municipio de Santa Rosalía para la puesta en marcha de otras hectáreas.
Manifestó que continuarán con el reimpulso de la producción de los rubros a pequeño y mediano plazo durante el ciclo de inviernos que, según los expertos, pronostican que culminará el 15 de julio.
«Todos esos recursos que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, son invertidos en el estado y de esta forma ayudará al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro estado», enfatizó.
Prensa Digital MippCI/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario