Redacción Sucesos
Con la detención de dos implicados quedó esclarecido el rapto y asesinato de la educadora perijanera Denis Fuenmayor, a quien hallaron muerta en una camioneta el lunes 15 de julio en Rosario de Perijá.
A Fuenmayor, a quien llamaban 'La Muñeca' y de 49 años, dos hampones la sacaron a la fuerza de su casa, de la urbanización San Andrés, en la Villa del Rosario, "para presionar por el pago de una alta suma de dinero por extorsión".
Uno de los aprehendidos es primo hermano de la víctima. Lo apodan "El Mulato" y "fue quien orientó toda la información para que operadores de una banda extorsionaran a la familia".
El mismo hombre "había suministrado información de otras cuatro víctimas de extorsión", según informaciones aportadas este jueves 29 de agosto por el comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, a medios locales en la Villa del Rosario.
El primo de la educadora, Amílcar Martínez, alias "El Mulato", reside en el sector Las Palmeras.
Junto con él cayo arrestado Carlos Martínez, en el sector Corito. Ambos están también emparentados y "y confirmaron su responsabilidad en declaraciones dadas a los organismos de seguridad".
Por este rapto y homicidio ya había resultado abatido, en la ciudad de Maracaibo, Leonardo Martínez, hermano de Carlos. "Estos dos se encargaron raptar a Denis Fuenmayor" cuando llegaba a su residencia la noche del domingo 14 de julio.
Al ser atrapados, el miércoles 27 de agosto, Amílcar y Carlos Martínez fueron recuperadas dos armas de fuego. Un revólver lo tenía Amílcar y la pistola (al parecer utilizada para quitarle la vida a 'La Muñeca') estaba en poder de Carlos", agregaron desde Polirosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario