jueves, 29 de agosto de 2019

Venezuela llama a potencias del mundo a eliminar armas nucleares


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Día internacional contra Los Ensayos Nucleares, llama a las grandes potencias del mundo a dar pasos contundentes en la eliminación total de estas armas que han causado catástrofes y dolor a la humanidad.
El mensaje fue difundido en la cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado expresó:  “El mundo de la guerra ha llegado a su fin, es tiempo de Paz”.
El 2 de diciembre de 2009,  la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió por votación unánime celebrar cada 29 de agosto el Día internacional contra Los Ensayos Nucleares; fecha en que se realizan las jornadas dedicadas a educar y crear conciencia sobre las consecuencias de estas acciones, además, instar a la sociedad para evitar los ensayos nucleares.
Ante la resolución 64/35 quedó especificada la propuesta que fue planteada por la República de Kazajstán, y apoyada por muchos países con el objetivo de recordar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el mismo día de agosto de 1991, información de un trabajo especial de Telesur. /JML

No hay comentarios:

Publicar un comentario